¡Comparte!

De manera clandestina, talaron 300 especies de encinos en un predio adjunto a la zona protegida del Parque Flor del Bosque.

Dicho lote lo clausuró la Secretaría de Medio Ambiente estatal. Por no contar con los permisos para el corte de árboles, así que los trabajadores rompieron los sellos, siguiendo con la actividad ilícita.

El pasado 14 de noviembre, la diputada panista Guadalupe Leal exhibió en redes sociales la manera desmesurada en que talan los árboles de la zona. Por lo que solicitó el apoyo de Medio Ambiente estatal para detener la actividad denunciada por los vecinos de la colonia Lomas Flor del Bosque.

Talan 300 encinos en predio de Flor del Bosque; nadie se hace responsable
El predio pertenece al municipio de Puebla. Creditos: TWITTER: @AmbienteGobPue

En esa misma fecha, la diputada exigió que la dependencia tomara cartas en el asunto para que se detuviera la actividad ilegal en el predio ubicado en la Avenida De las Torres con Avenida Maravillas de la colonia antes mencionada. Debido a que con retroexcavadoras y maquinaria, trabajadores procedieron a talar decenas de árboles.

Como parte del documento que compartió a CENTRAL, se señala que la tala era de manera inmoderada e injustificada de árboles sin contar con los permisos correspondientes, para dicha actividad. Aunque era un predio aledaño al Parque Flor del Bosque, cuenta con las especificaciones para contemplarse como área natural protegida del mismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Clausura del predio

El jueves 24 de noviembre, Medio Ambiente estatal informó que tras diversos reportes en redes sociales y ante un inminente desequilibrio ecológico de la zona de Flor del Bosque, se había realizado la clausura del predio donde se observó la tala de árboles, debido a que no contaba con los permisos correspondientes.

No obstante, este 25 de noviembre se violaron los sellos de clausura. A través de su cuenta de Twitter, Lupita Leal compartió que nuevamente vecinos de la colonia Lomas Flor del Bosque habían captado el ingreso de maquinaria y personal al predio y que ya estaban nuevamente talando árboles. 300 especies de encinos fueron talados ilegalmente de Flor del Bosque.

Talan 300 encinos en predio de Flor del Bosque; nadie se hace responsable
Los trabajadores rompieron los sellos Creditos: TWITTER: @AmbienteGobPue

Piden sanciones

En entrevista con CENTRAL, la legisladora sentenció que han pedido respuesta al gobierno estatal y municipal. El Ayuntamiento de Puebla acudió al lugar y rectificó que se encontraron cortadas al menos 300 especies de encinos dentro del predio.

De acuerdo a la información que le compartió la capital, no presentaron ningún tipo de permiso, sin embargo, los trabajadores insistieron que los autorizaron el Ayuntamiento de Amozoc. Algo falso, ya que el lugar es parte aún del municipio de Puebla.

Aunado a esto, Lupita Leal pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de la tala de encinos en el predio de la colonia Lomas Flor del Bosque. Debido a que es una especie protegida de acuerdo a la ley.

La legisladora sentenció que esto es una falta de respeto al medio ambiente, a la sociedad y a la autoridad, por lo que pidió el apoyo de Medio Ambiente para actuar al respecto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP