¡Comparte!

El policía municipal agredido por personas en estado de ebriedad en la junta auxiliar de Puebla, Ignacio Romero Vargas, se encuentra estable, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, se mantienen atentos a las investigaciones para dar con los responsables. Quienes, después de golpear al elemento que los sorprendió ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, se dieron a la fuga.

Está estable, hemos estado muy al pendiente del estado de salud de nuestro elemento que resultó agredido, afortunadamente está bien”.

Añadió que, si bien no han dado con el paradero de los agresores, cuentan con información sobre quiénes son. Pues varios vecinos han llamado para aportar a las investigaciones y una vez que se llegue a ellos, advirtió que serán “contundentes”.

El elemento de la Policía Municipal que fue agredido por personas se encuentra bien: Consuelo Cruz.

Luego de este mismo hecho, que dejó como saldo un policía agredido en la Romero Vargas, solicitó a la ciudadanía no hacer señalamientos. Tales como el del supuesto robo de casonas del Centro Histórico a manos de elementos de la SSC.

Ya que, en ocasiones, los resultados que obtiene la dependencia de seguridad municipal son de este tipo, agresiones a los uniformados.

Sin embargo, es también un llamado a que de alguna manera no hagamos señalamientos porque este es el tipo de resultados que a veces se tienen”.

Policía es agredido por personas alcoholizadas en Romero Vargas

Personas que consumían bebidas alcohólicas en calles de la junta auxiliar Romero Vargas, agredieron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según los primeros reportes y el video que circula en redes sociales, el policía acudió para atender el reporte ciudadano en compañía de otro uniformado.

Al llegar, les retiran la botella y la vacían, pero después de algunos minutos de lo que parece ser una discusión inician los golpes. Estos, propinados en primera instancia por uno de los infractores quien después es respaldado por otro de los presentes.

Aunque el compañero del policía intenta intervenir, es detenido por una de las personas que bebía alcohol en la calle. Mientras los otros dos continúan golpeando al uniformado en repetidas ocasiones sobre el rostro y el cuerpo.

Medios de comunicación como MILENIO, reportaron que el policía fue herido de gravedad en el cráneo y tuvo que ser trasladado a un hospital. Sitio en el que se reportó como grave.

SSC no tiene reporte sobre supuesto asalto a jóvenes en Analco

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que no existe ningún reporte del supuesto asalto que sufrieron jóvenes en la zona de Analco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, llamó a los afectados a presentar su denuncia de manera formal ante la autoridad para iniciar investigaciones. Ya que, de acuerdo con los afectados, las personas que los asaltaron también eran jóvenes.

No tengo ningún reporte de asaltos a jóvenes, si ellos consideraron o hubo ese tipo de eventos es importante que se haga la denuncia”.

Cruz Galindo, aseguró que los únicos reportes que le llegaron y que constituyeron un solo folio fue el de una riña. La cual se suscitó en lugares con venta de alcohol ubicados entre las calles 14 y 16 Oriente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.