¡Comparte!

Tras argumentar que el ingreso de policías municipales de Puebla a casonas del Centro Histórico, fue por operativos contra picaderos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rechazó supuestos robos. 

La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo aseguró que existen pruebas de que la presencia de uniformados fue para intervenir picaderos de la zona. Ya que según otras versiones, los policías ingresaron para robar a vecinos de casonas ubicadas en Analco y El Alto. 

De acuerdo con los reportes policiales, la dependencia de seguridad llevó a cabo tres operativos para desarticular áreas de venta y consumo de sustancias ilícitas.  

Al subrayar que hay fechas de dichas intervenciones, la funcionaria llamó a la responsabilidad en la difusión de la información. Lo anterior, luego de insistir que los policías municipales no habían ingresado a las casonas del Centro para robar, sino por reportes de la presencia de picaderos. 

No obstante, Consuelo Cruz Galindo aseveró que como en cualquier aviso de este tipo, se procedió a una investigación, donde se descartó el supuesto delito.  

Aquí sí quiero hacer un llamado a ser responsables con la información que se maneja, sobretodo en este tipo de situaciones porque están haciendo la divulgación de policías nuestros”. 

En lo que respecta a la detección de picaderos en el municipio de Puebla, la titular de la SSC refirió que están precisamente el centro, norte y sur.  

Por otro lado, y sin mencionar la cantidad de lugares que han desarticulado durante los operativos, compartió que continuarán con estas labores. Por esto, cada fin de semana y en coordinación con Normatividad, llevan a cabo recorridos para retirar establecimientos o puestos clandestinos de drogas o alcohol. 

Vecinos de Analco y El Alto denuncian a policías municipales por robos 

Vecinos de Analco y El Alto denunciaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, ingresaron a casonas para robar. 

Como lo informó PÁGINA NEGRA, los inconformes reunieron imágenes de cámaras de seguridad donde se observa a los elementos ingresando a las construcciones y sacando objetos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dichas fotografías, también fueron expuestas en lonas y colocadas en establecimientos que tienen lugar en los dos barrios del Centro Histórico de Puebla. Esto, con el fin de advertir a los demás colonos de la situación y los elementos presuntamente implicados. 

Trascendió que ninguno de los policías, a bordo de la patrulla VP-642 llevaba algún documento para ingresar a los domicilios. Por lo que los afectados solicitaron a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, tomara cartas en el asunto. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.