¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal trabaja la propuesta para colocar distintivos de colores a las motos mercantiles y paquetería en Puebla, a fin de poder diferenciar su uso.

Esto se suma a la otra propuesta, dada a conocer hace unos días, sobre hacer visible el número de placas en chalecos y cascos, las cuales serán presentadas con regidores y ante el Congreso del Estado.

La titular de la Secretaría, Consuelo Cruz Galindo dijo que esto forma parte de las acciones que se pretenden emprender en el municipio, para poder evitar que las motos sean utilizadas para cometer algún delito.

Además, también se buscará que se pueda precisar la cantidad de tripulantes a bordo de las motocicletas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si es una propuesta que ya estamos trabajando de la mano con el estado. La idea es que se pueda hacer una restricción en la circulación de motocicletas. Hay otras propuestas más como es el color de la moto, distinguirlas de aquellas que son de servicio mercantil o paquetería y se va a llevar al estado y por supuesto a los diputados”.

Consuelo Cruz dijo que aún no se tiene definido hasta cuándo será presentada esta propuesta de distinguir con colores las motos mercantiles y de paquetería en Puebla. Sin embargo, se buscará que se modifiquen las leyes locales en primera instancia desde el Congreso del Estado.

Fue el pasado 2 de junio cuando el alcalde, Eduardo Rivera precisó que buscará implementar el uso obligatorio de casco y chaleco con la identificación del número de placas del vehículo.

Esto con la finalidad de que ante cualquier incidente o delito cometido, se pueda identificar la motocicleta y al propietario.

Robo de motos para delinquir en Puebla

A finales del pasado mes de mayo, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el robo de motocicletas se presenta en mayor auge en la zona sur y parte de la zona nororiente de la ciudad de Puebla.

El auge de este delito se debe a que son utilizadas para delinquir y sirven de apoyo para transportarse fácil y darse a la fuga.

Por ello, Cruz Galindo aseguró que a través de al menos seis operativos al día, se han podido identificar motocicletas robadas.

20% descuento Puebla  -México