¡Comparte!

La secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que los gastos médicos del alumno de la UTP atropellado por una patrulla, serán cubiertos por la aseguradora.

En entrevista, mencionó que todas las unidades tienen seguro y que será este mismo el que se encargue de los gastos de la atención médica.

Hay una aseguradora (…) y por supuesto que tienen que entrar a cubrir todos los gastos, daños a terceros”, comentó.

Detalló que al momento del accidente, la Unidad de Asuntos Internos acudió para verificar cómo ocurrieron los hechos y conocer quiénes fueron los responsables. Para después iniciar el procedimiento correspondiente.

Además, indicó que les practicarón exámenes de alcoholemia para conocer sí los elementos involucrados se encontraban bajo los efectos del alcohol.

La mañana del miércoles 16 de noviembre, un alumno de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), fue atropellado por una patrulla de la Policía Municipal de Puebla.

Según los primeros reportes, el alumno intentó cruzar la calle, a la altura de la estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Sin embargo, la patrulla con número de unidad DCT 111, que transitaba por el carril confinado, lo impactó.

Al lugar arribó el cuerpo de emergencias para atender al joven de entre 19 y 22 años de edad y trasladarlo a un hospital.

Montachoques se dan principalmente en El Periférico: SSC

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo informó que ya trabajan para identificar a los llamados montachoques.

Durante el arranque del Operativo de Seguridad por el Buen Fin, la funcionaria refirió que aún no cuentan con placas de los vehículos involucrados. Sin embargo, cuentan con imágenes y datos que están verificando en coordinación con la Policía del Estado.

Cruz Galindo compartió que, aunque ya han recibido diversos comentarios de la presencia de montachoques, aún no se ha generado ningún folio de denuncia al 911.

Finalmente, expuso que los principales sitios donde operan los montachoques son El Periférico y en otros accesos a la ciudad de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.