¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantiene investigando la golpiza que pasajeros de la ruta azteca, propinaron a un presunto asaltante la mañana del 29 de septiembre en la colonia Benito Juárez.

En entrevista, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo confirmó que luego de un presunto asalto en la unidad 15, el sujeto que portaba un arma de fuego hirió a un pasajero, lo cual ocasionó que los demás usuarios lo retuvieran y golpearan.

No obstante, la funcionaria municipal indicó que por el momento se están recabando las pruebas correspondientes a través de los testimonios de pasajeros y de los videos que captaron las cámaras de la zona.

Cruz Galindo dijo que ambos —el presunto asaltante y el pasajero herido— fueron trasladados a su base Titanio, donde se les tomó su testimonio. Por lo que van a seguir con la investigación para saber qué fue lo que realmente pasó.

Vamos a continuar recabando las evidencias y los datos para poder proporcionarlos a la autoridad correspondiente. Ya se procedió a hacer el trámite en nuestra base Titanio, y hay gente que tenemos en el punto recabando información con testigos e incluso recabando imágenes de las videocámaras que pudieran darnos”.

Debido a esta situación, Consuelo Cruz Galindo destacó que los operativos en torno al transporte público siguen realizándose en 17 puntos de la ciudad, los cuales son itinerantes para despistar a los delincuentes.

La titular de la SSC precisó que también hay policías encubiertos y se hacen acompañamientos a las unidades que más son víctimas de estos atracos, como la ruta Azteca.

Titular de la SCC pide no hacer justicia por propia mano

La titular de la SSC del municipio de Puebla, Consuelo Cruz pidió a los ciudadanos confiar en la autoridad y no hacer justicia por propia mano. Destacó que ellos han brindado seguridad y han hecho lo posible para que la violencia en la ciudad no incremente.

Hasta el momento, dijo que la dependencia ha realizado más de 5 mil detenciones en lo que va de la administración.

La funcionaria mencionó que tan solo en la semana anterior llevaron a cabo cuatro detenciones y esta semana una, respecto a asaltos en el transporte público de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue hoy alrededor de las 7:30 de la mañana cuando al interior de una unidad de la ruta Azteca ocurrió el presunto asalto, donde un pasajero resultó con una herida de bala. Tras estos hechos, el agresor recibió una golpiza por parte de otros usuarios del transporte público en la colonia Benito Juárez.

Sin embargo, una versión indica que se trató de una riña entre dos pasajeros, por lo que uno baleó al otro. Una segunda refiere que el sujeto armado intentó cometer un asalto.

Te puede interesar: