¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, desplegará un operativo de mil policías, a unas horas de que comience el Buen Fin 2022. Incluso, este día el gobierno de Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida para el operativo de seguridad.

Durante el evento, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que en esta ocasión se desplegarán más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

350 unidades realizarán recorridos por diversas zonas, así como más de 65 motocicletas y grúas, entre otros apoyos, formarán parte del Operativo Buen Fin 2022.

En caso de requerirlo, recordó a los poblanos que el número de emergencias es 911 y estará disponible para atender llamados, así como el 2222729776 y 2226288978. Donde también podrán solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal para realizar retiros bancarios.

Cabe destacar que este operativo será del 17 al 21 de noviembre, se realizará en coordinación con los ayuntamientos de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. Así como las diferentes cámaras de comercio, centros comerciales, empresarios, Guardia Nacional, Ejército y la Policía del estado.

Para esta edición, se espera una derrama económica de hasta 7 mil millones de pesos en todo el estado de Puebla. De esta cantidad, el edil indicó que la capital podría aportar una cuarta parte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobierno se coordina con Policías Municipales para garantizar seguridad en Buen Fin

Desde el 16 de noviembre, el mandatario Miguel Barbosa anunció la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para garantizar seguridad durante el Buen Fin.

En su habitual conferencia de prensa, Barbosa Huerta destacó que el operativo busca generar condiciones de seguridad para los que decidan acudir a realizar sus compras.

El operativo de seguridad será realizado principalmente en corredores comerciales y gastronómicos, así como locales, tiendas departamentales y sucursales bancarias.

Cabe recordar que, en días previos, se comprometió a que los trabajadores del gobierno reciban una parte de su aguinaldo para aprovechar el Buen Fin.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla indicó que, a dcisión de sus empleados, el aguinaldo será entregado hasta diciembre, es decir, sin adelantos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.