¡Comparte!

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que, con la colocación de propaganda política, aquellos que exigen cumplimiento a la ley son los mismos que la violan.

Ante la proliferación de bardas y espectaculares con tintes políticos, destacó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad para sancionar a los responsables. Ni tampoco para exigir que sean borradas o retiradas, a pesar de que fueron colocadas antes del proceso electoral del próximo año.

Lo anterior, porque de acuerdo a la normatividad electoral, misma que calificó de “muy clara”, le compete al Estado y a la federación intervenir.

De igual manera, el alcalde aseveró que quienes actualmente buscan ocupar un cargo público dentro de los siguientes años, la conocen. Sin embargo, subrayó que no la han respetado y continúan colocando este tipo de publicidad.

 Es muy curioso que aquellos que conocen la ley y exigen que la ley se cumpla, sean aquellos que la violen. Me llama la atención que no la respeten”, dijo.

Pese a sus declaraciones, Eduardo Rivera destacó que el gobierno estatal ha invertido en las últimas semanas en el retiro de propaganda política. Debido a que este orden de gobierno está facultado para quitar, despintar o sancionar a quienes resulten responsables de campañas anticipadas.

A inicios de marzo del presente año, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el retiro de publicidad política.

Después de subrayar que hay propaganda irregular y aún no son tiempos electorales, aseveró que se aplicarían sanciones por burlar la ley. Por ello, a través de la coordinación de Contaminación Visual, iniciarían los retiros.

Al mismo tiempo, solicitó a los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a conducirse con mesura y acorde a los principios del partido.

Desarrollo Urbano municipal va contra propaganda irregular en espectaculares

Derivado de la persistencia de propaganda no regularizada en distintos puntos del municipio de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano dará inicio a su retiro.

Así lo anunció el alcalde, Eduardo Rivera, quien destacó que esta decisión “no es un tema de acción política”, sino de cumplimiento. Ya que actualmente hay empresas que colocan espectaculares sin permisos y sin pagar impuestos por el uso del espacio público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expuso que será a finales de este mes cuando su dependencia arranque con sanciones y hasta clausuras a empresas y espectaculares. A fin de que cumplan con lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y la Ley de Ingresos.

Eduardo Rivera insta a Movimiento Ciudadano participar en coalición durante proceso electoral

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instó a Movimiento Ciudadano (MC) a participar en coalición durante el proceso electoral del 2024.

Luego del anuncio de MC, que afirmó ir en solitario durante las elecciones del próximo año, el edil dijo que las dirigencias tienen la última palabra. No obstante, de decidir aliarse con otros partidos políticos “sería muy bueno”, tanto en Puebla como a nivel nacional.

De igual manera, puntualizó que Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por participar en alianza por lo que esperó que en esta ocasión también fuera así.

Movimiento Ciudadano siempre se ha definido por un camino en donde ha participado la alianza, sería muy bueno que participara para construir ese camino y que pueda seguir teniendo un mejor rumbo para Puebla capital, el estado y el país”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.