¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla solo tiene cuatro amparos por parte de pobladores de Xochimehuacan, para reconstruir sus predios afectados por la explosión de una toma clandestina.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dijo que de estos amparos, tres han sido sobreseídos. Es decir, que no ha entrado un juez de fondo para suspender el proceso, por lo que el Ayuntamiento no ha recibido notificación alguna.

La información que tenemos de Sindicatura es qué hay cuatro amparos, de los cuales tres han sido sobreseídos, lo que significa que no entra el juez al estudio de fondo y queda suspendido el proceso jurídico”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que el pasado 30 de junio, algunos pobladores de San Pablo Xochimehuacan, promovieron un primer amparo constitucional para permitir la reconstrucción de viviendas, a lo que un juzgado federal otorgó la suspensión provisional a favor de uno de los ocho habitantes a los que se les niega regresar a sus hogares.

Rivera Pérez abundó que se tiene prevista una audiencia para el mes de julio ya que este tema es complejo pero será atendido.

Eduardo Rivera reitera que no se construirán predios en zonas de riesgo

El edil capitalino reiteró que su gobierno no otorgará permisos de construcción en zonas catalogadas como de riesgo, ya que de ser así estarían infringiendo la ley.

Hay zonas de alto riesgo donde no se pueden construir, y por lo tanto no daremos permisos donde legalmente no podemos y violamos la ley”.

Reafirmó que por ello se busca una reubicación de todos los predios dañados por la explosión de octubre en San Pablo Xochimehuacan, la cual también corre a cargo del gobierno estatal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP