¡Comparte!

La Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano han notificado a habitantes de predios ubicados en 46 colonias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, por estar en zonas donde atraviesan ductos de Pemex.

En entrevista, el titular de Protección Civil, Gilberto González Labastida, informó que desde octubre a la fecha, se han notificado a los propietarios de las viviendas en diferentes etapas.

De la mano con Desarrollo Urbano ya se hicieron algunas visitas en distintos predios de la zona de San Pablo Xochimehuacan, fueron detectadas 46 colonias que son las que están dentro del tramo de los ductos de Pemex, estás ya fueron notificadas en diferentes etapas y simplemente se sigue manteniendo informada a la ciudadanía por tener los ductos ahí”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas notificaciones a los habitantes de las colonias de Xochimehuacan, se han realizado también en conjunto con la Sedena, el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.

Gilberto González añadió que a los habitantes se les hace la apertura a las recomendaciones necesarias en casa de alguna actividad sospechosa o anomalía.

Que tomen las precauciones necesarias, en caso de que vean anomalías o robo de hidrocarburos lo reporten e informen y si detectan que hay gente que llega a las colonias que no son de la zona”.

En noviembre de 2021 fueron notificadas 120 familias por estar viviendo en predios de alto riesgo dentro de San Pablo Xochimehuacan.

46 colonias de San Pablo Xochimehuacan corren riesgo al vivir en una zona que atraviesa ductos.

Reubicación de afectados por explosión de Xochimehuacan es competencia del gobierno estatal

El director Gilberto González precisó que la reubicación de los habitantes afectados por la explosión de octubre del 2021 en Xochimehuacan, ahora es competencia del Gobierno del Estado. Por lo que, ellos dialogarán para llegar a acuerdos con los habitantes inconformes.

La explosión e incendio de la madrugada del 31 de octubre dejó a decenas de personas sin vivienda, por lo que la administración estatal les brindó apoyo para la reubicación y reconstrucción en predios al sur de la ciudad de Puebla.

Ante esto, algunos habitantes se pronunciaron en contra de la reubicación de sus viviendas, ya que de San Pablo Xochimehuacan pensaron mandarlos hasta El Batán.

Te puede interesar: FGR imputará robo de combustible a autores de la explosión en Xochimehuacan

20% descuento Puebla  -México