¡Comparte!

El Ayuntamiento no otorgará permisos para construcción o asentamiento en zonas irregulares de la Ciudad de Puebla, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El edil precisó que no pondrá en riesgo la vida de las personas legitimando los permisos irregulares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que no se otorgarán permisos para construcción tampoco en espacios federales, por lo que la Dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano tienen la indicación de ser cuidadosos en eso.

Asimismo, tampoco se permitirá la construcción en zonas de riesgo como barrancas, cableados de tensión o ríos.

No vamos a legalizar lo ilegal. Se debe ser muy cuidadosa en otorgar permisos de construcción o asentamiento en zonas irregulares.

Esto en relación a que los habitantes de San Pablo Xochimehuacan que fueron afectados por la explosión del pasado mes de octubre, afirman que pueden regresar a sus hogares e intervenirlos debido a que no están en el parámetro de la zona de riesgo.

Por lo que, Eduardo Rivera reiteró que no podrán ocupar esos espacios y si lo harán será siempre y cuando no estén en la zona de riesgo.

En el mes de abril, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que invertiría en la construcción de un parque y un panteón en San Pablo Xochimehuacan, como parte de la reconstrucción que se lleva a cabo luego de la explosión de una toma clandestina.

Habitantes de San Pablo Xochimehuacan exigen regresar a sus predios

Desde el pasado mes de febrero, los habitantes afectados por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, exigieron al gobierno municipal de Puebla no ser reubicados y la autorización para volver a ocupar sus predios.

Afirmaron contar con las escrituras, pagos de predial y los documentos oficiales que los acreditan como legítimos dueños de los predios en cuestión. Por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales para que los dejen volver a sus predios, pues aseguran que no se encuentran dentro de la zona restringida.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al séptimo detenido por la explosión de Xochimehuacan

BonoBus BUAP