La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla analiza qué hechos penales se cometieron en el caso de la bebé sustraída del Centro de Maternidad, ubicado en la colonia Joaquín Colombres.
La institución de procuración de justicia penal informó que no hay detenidos, que los abuelos paternos de la bebé acordaron con la madre hacerse cargo de ella. Y que fue el padre de la recién nacida el que se la llevó de la clínica.
El Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, brindó más detalles sobre el caso en conferencia de prensa este jueves.
Esclareció que la madre de la bebé, Ana Laura, de 23 años, concibió con David, una hija, situación que nunca hizo del conocimiento a su familia.
El padre dijo que no quería hacerse responsable de la recién nacida, ni ser papá, por lo que Laura habló con los papás de David.
Los abuelos de la bebé accedieron a cubrir los gastos hospitalarios por el parto, pero con la condición de que, una vez que naciera, se quedarían con ella.

En las consultas y estudios realizados durante tres meses previos al parto, Ana fue registrada en el Centro de Maternidad bajo el nombre de la abuela de la bebé, Lourdes N.
Previo al nacimiento Ana Laura, les dijo a los abuelos que sí quería quedarse con su hija. Además, les mencionó que por el apoyo que le dieron los dejaría verla.
El 29 de septiembre Ana tuvo a la bebé mediante cesárea y el certificado de alumbramiento también fue realizado a nombre de Lourdes.
Madre de la bebé denunció el supuesto robo ante las autoridades
Cuando Ana Laura recibió el alta solicitó que le entregaran a su bebé, pero el personal del centro de maternidad le dijo que se lo habían entregado al familiar que había quedado como responsable ante ellos, siendo David.
El padre de la bebé fue el que pagó la cuenta y se llevó a la menor de la clínica. Posteriormente, Ana reportó el supuesto robo de su hija.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El mismo 30 de septiembre, los padres de David acudieron al domicilio de Ana Laura y le entregaron a la menor. Los señores manifestaron que no querían problemas.
La Fiscalía de Puebla analiza qué hechos jurídico penales pudieran haberse cometido en el caso de la bebé sustraída del Centro de Maternidad.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que procederán contra quien haya cometido algún hecho ilícito. Esto sin excluir al establecimiento médico.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico