Una mujer reportó el robo de su bebé recién nacida del Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes 30 de septiembre en el hospital ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Miguel Negrete.
De acuerdo con el testimonio, la mujer de 23 años, aceptó una ayuda económica en el sexto mes de embarazo por parte de una pareja de conocidos. Por lo que refirió que ellos se harían cargo del bebé una vez que naciera.
Sin embargo, el centro médico nunca le proporcionó datos personales de las personas, por lo que todo quedó registrado a nombre de una mujer.
El día 29 de septiembre, la madre acudió al Centro de Maternidad para dar a luz. Pero un hombre se llevó a su bebé recién nacida con el argumento de que no sería entregada hasta que pagara lo invertido en el embarazo.
Este lunes 30 de septiembre, luego de que la dieran de alta, la mujer reportó el robo del bebé recién nacido en el Centro de Maternidad de Puebla.
Después del reporte a las corporaciones de emergencia, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
También se movilizó una célula de Búsqueda de Personas de la Policía Municipal para entrevistarse con la madre y representes de la clínica y tener más detalles de lo ocurrido.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya investiga el caso, por lo que inició un operativo y la difusión de la ficha de búsqueda de la recién nacida.
Centro de maternidad asegura que madre entregó de manera voluntaria a su bebé
En un comunicado, el Centro de Maternidad informó que la madre entregó voluntariamente a la bebé. Además, la encargada de dicho hospital hizo hincapié en que la persona que se llevó a la recién nacida es un conocido de la paciente, quien la ingresó, pagó los gastos médicos y firmó el egreso.
De acuerdo con el protocolo del centro médico, una vez que se le dio de alta, se le entregó a la paciente el bebé junto con su certificado de nacimiento.
Una vez que el hombre responsable firmó el alta médica, se llevó a la bebé y a la paciente con normalidad, por lo que se retiraron sin problema. Por lo tanto, el hospital descartó que haya ocurrido el robo de la bebé en el sitio.
Fiscalía de Puebla esclarece el supuesto robo de recién nacida en Clínica de Maternidad
En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el supuesto robo de una bebé en el Centro de Maternidad, ubicado en la colonia Joaquín Colombres.
El Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, dio a conocer que la madre de la menor, Ana Laura N. de 23 años, interpuso la denuncia por el robo de la menor.
Esto luego de darle a conocer al padre de la niña, David N., que estaba embarazada. El sujeto le dijo que “no quería ser padre”, por lo que Ana Laura N. recibió el apoyo de su suegra, Lourdes N.
A los seis meses de embarazo, Ana Laura N., en compañía de su suegra y David N., se registraron en el Centro de Maternidad de Puebla para recibir atención médica. Desde ese momento y hasta el día del alumbramiento los documentos de su embarazo quedaron registrados a nombre de Lourdes N. de 37 años.
Cuando Ana Laura N. dio a luz, la partida de alumbramiento de la bebé quedó a nombre de Lourdes N., quien se certificó como la madre de la niña. Posteriormente, David N. y su madre se llevaron a la bebé del Centro de Maternidad.
Tras el alta médica, Ana Laura N. presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla, misma que la asesoró para continuar con el proceso legal. Tras estos sucesos, David N. llevó a la bebé a la casa de Ana Laura N. y se la entregó con el argumento de que “no quería problemas”.
La Fiscalía de Puebla aún no determina los delitos cometidos en el caso, por lo que nadie se encuentra detenido y el asunto sigue bajo investigación de la autoridad ministerial.
Te puede interesar: