¡Comparte!

Lourdes N., la mamá de la bebé, supuestamente reportada como robada del Centro de Maternidad en la colonia Joaquín Colombres de Puebla, entregó voluntariamente a la niña.  

Originalmente, el plan de Lourdes N. consistía en esconder su embarazo a su familia y dar a la menor en adopción a un empresario identificado como David N. 

Presuntamente, Lourdes N. conoció a David N. en la Central de Abasto. El hombre pagó la renta de un cuarto por nueve meses, así como el parto. Todo esto a cambio de entregarle a la menor de edad.

Según la información proporcionada por los administrativos de la Centro de Maternidad, desconocían el trato entre David N. y Lourdes.

Incluso, la madre inició con la atención médica y revisiones desde junio del año en curso, pero con otro nombre. En ese momento, usó el nombre de Teresa y estuvo acompañada de David, a quien presentó como su familiar. 

Sin embargo, el 30 de octubre, cuando dio a luz, llegó al hospital la abuela de la bebé, quien tampoco estaba enterada del trato. 

Cuando el hombre, desconocido para la abuela, se llevó a la niña, la mujer denunció el robo de la bebé.

Cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Fiscalía de Puebla tomaron el caso, Lourdes N. se contradijo. 

En primera instancia, la mamá de la bebé continuó con la versión del robo suscitado en el Centro de Maternidad de Puebla y después admitió que entregó a la menor a cambio del pago de la atención médica. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lourdes denunció la sustracción de su hija del Centro de Maternidad

El área de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a Lourdes N. para “desenredar” el caso. Esto luego de tranquilizarla, ya que se encontraba en estado de shock, tras el reporte de robo de la bebé.

Posteriormente, la mamá de la bebé aceptó que entregó a la menor, nacida en el Centro de Maternidad de Puebla, para cumplir un trato que contrajo con David N.

Tanto ella como David firmaron la salida del bebé. Sin embargo, cuando llegó la abuela, su plan de entregar a la niña “se vino abajo”.

Cabe mencionar que Lourdes ya es madre de dos hijos, por lo que su familia la amenazó con correrla de su casa o dejar de apoyarla si volvía a embarazarse. 

En ese entonces llegó a un acuerdo con David N., quien le ofreció pagarle un cuarto en una vecindad para esconderse de su mamá.  

Posteriormente, Lourdes N. le dijo a su familia que tendría que mudarse por cuestiones de trabajo y ocasionalmente la visitaba hasta que comenzó a notarse su embarazo.

David N. pagó el control médico del embarazo Lourdes

En julio, Lourdes N. se presentó en la Clínica de Maternidad para comenzar a recibir atención médica por su embarazo. 

La familia de Lourdes se enteró de que tenían un nuevo integrante en la familia y cuando llegaron al hospital Lourdes no informó que entregaría a la bebé. Así que cuando David se llevó a la niña se desató la versión del supuesto robo. 

Finalmente, Lourdes dio a luz a la bebé el 30 de septiembre. David N. acudió al Centro de Maternidad a pagar los servicios del hospital. Incluso, iba acompañado de su pareja. 

La familia de Lourdes N. llegó al Centro de Maternidad de Puebla y en ese momento se enteró que dio a luz a una bebé, la cual entregó a David N. En cuanto el hombre se retiró de la clínica la abuela materna denunció el robo de la menor.

Este 1 de octubre la bebé fue presentada a las autoridades y se desactivó la Alerta Amber. Aún se desconoce si se consignará algún delito contra Lourdes N. y David N.

Los administradores del Centro de Maternidad de Puebla convocaron a una rueda de prensa para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.

Fiscalía de Puebla esclarece el supuesto robo de recién nacida en Centro de Maternidad

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el supuesto robo de una bebé en el Centro de Maternidad, ubicado en la colonia Joaquín Colombres. 

El Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, dio a conocer que la madre de la menor, Ana Laura N. de 23 años, interpuso la denuncia por el robo de la menor. 

Esto luego de darle a conocer al padre de la niña, David N., que estaba embarazada. El sujeto le dijo que “no quería ser padre”, por lo que Ana Laura N. recibió el apoyo de su suegra, Lourdes N.  

A los seis meses de embarazo, Ana Laura N., en compañía de su suegra y David N., se registraron en el Centro de Maternidad de Puebla para recibir atención médica. Desde ese momento y hasta el día del alumbramiento los documentos de su embarazo quedaron registrados a nombre de Lourdes N. de 37 años. 

Cuando Ana Laura N. dio a luz, la partida de alumbramiento de la bebé quedó a nombre de Lourdes N., quien se certificó como la madre de la niña. Posteriormente, David N. y su madre se llevaron a la bebé del Centro de Maternidad. 

Tras el alta médica, Ana Laura N. presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla, misma que la asesoró para continuar con el proceso legal. Tras estos sucesos, David N. llevó a la bebé a la casa de Ana Laura N. y se la entregó. Esto con el argumento de que “no quería problemas”. 

La Fiscalía de Puebla aún no determina los delitos cometidos en el caso. Por esta razón nadie se encuentra detenido y el asunto sigue bajo investigación de la autoridad ministerial. 

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...