¡Comparte!

La secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene información sobre el envenenamiento de perros en Castillotla, en la Ciudad de Puebla.

En entrevista, detalló que su dependencia integró la carpeta de investigación y, aunque no pudo ahondar en detalles debido al proceso jurídico, la investigación continúa.

Entonces, si sigue la investigación, nosotros aportamos todo lo que teníamos y ahorita estamos en manos de la Fiscalía”.

Al ser un suceso con apariencia de delito, compartió que brindaron toda la información recabada a la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales.

De igual manera, aseguró que entrevistaron a algunos vecinos de la zona por la Dirección de Protección Animal. Con el fin de aportar la información sobre el envenenamiento de perros en Castillotla e integrarla a la carpeta.

Tras insistir que la Secretaría dé un seguimiento puntual a los casos de maltrato y crueldad animal, refirió que enviaron a seis personas al juez calificador.

Entre las sanciones, Arabian Couttolenc enlistó encarcelamientos de 24 horas por maltrato animal, multas con montos equivalentes al tipo de maltrato y trabajo comunitario.

Al menos 10 perros fueron envenenados en Castillotla con tacos de longaniza

El pasado 27 de enero, al menos 10 perritos fueron envenenados en el conjunto habitacional Paseos de Castillotla. Ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una noche antes, alimentaron a los perros con tacos de longaniza, presuntamente envenenados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la mañana siguiente, varios vecinos encontraron a algunos perros tirados en la calle y con espuma en el hocico. Por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, así como de personal de Protección Animal.

Previo a la llegada de los elementos, trascendió que un veterinario llegó a la zona para auxiliar a los canes, y logró salvarles la vida a tres de ellos.

Es de mencionar que, aunque algunos de los lomitos envenenados no tenían hogar, otros sí. Tal es así que al menos tres de los fallecidos pertenecían a una sola familia.

En su momento, la Dirección de Protección Animal del municipio de Puebla aseguró que levantaría una denuncia ante la FGE para dar con el o los responsables de los envenenamientos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.