¡Comparte!

¡Crueldad animal! Cuatro perros murieron a causa de envenenamiento cerca de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ en Teteles, Puebla.

Vecinos confirmaron a CENTRAL que fueron un total de ocho perros los que murieron a causa de envenenamiento durante los últimos días en el municipio de Teteles, Puebla de la Sierra Nororiental.

“La Casa de Niebla”, mediante su cuenta de Facebook, pidió a los pobladores estar alerta con los canes callejeros que vean desorientados. Solicitaron que reportaran los casos al refugio animal.

Exhortaron también a que resguardarán y cuidarán muy bien a sus mascotas para evitar que sean víctimas de envenenamiento.

¡Crueldad animal! Cuatro perros murieron por envenenamiento cerca de la Normal de Teteles, Puebla
Perro muerto a causa de envenenamiento. Creditos: Denise

Habitantes del municipio relataron que el pasado 27 de enero 3 perros murieron a causa de envenenamiento en Teteles, Puebla.

Encontraron a dos perros tirados al interior de la escuela. Mientras que el tercer lomito de un trabajador de la Normal estaba convulsionando en calles cercanas a la escuela.

¡Crueldad animal! Cuatro perros murieron por envenenamiento cerca de la Normal de Teteles, Puebla
Perro muerto envuelto en periódico. Creditos: Denise

Cuatro más fueron rescatados, uno por el refugio de animales ‘La Casa de Niebla’.

Y los tres restantes por un habitante quien, con sus propios recursos, lo llevó a una veterinaria para salvarles la vida.

A pesar de que dos aún están con vida, uno lo encontró convulsionando la mañana de este 28 de enero cerca de su hogar.

Pese a que fue atendido oportunamente, el perro murió a causa del envenenamiento.

Vecinos aseguran que “ladran mucho y muerden”

Otros vecinos sondeados acusaron que las camadas de perros que se pasean en el parque y calles del municipio ladran mucho y sólo quieren morder. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que quizá ese sea el motivo del envenenamiento de los ocho perros en Teteles, Puebla.

Aunado a ello, vecinos cerca de la zona de la Normal Rural ‘Carmen Serdán’ señalaron que son animalistas y alumnas quienes alimentan y cuidan de ellos.

Por lo que exigen a las autoridades crear un albergue para los perros callejeros. Ya que acusan de que mueren de manera cruel y trágica.

Otro de los casos que conmocionó a los poblanos, fue que en septiembre de 2020 una decena de perros callejeros fueron envenenados en Teziutlán.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México