¡Comparte!

Tras el envenenamiento masivo de perros en Paseos de Castillotla, la Dirección de Protección Animal del Municipio de Puebla presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la muerte de estos perritos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente municipal, al tratarse de un acto con apariencia de delito contra los animales, será notificado a la FGE.

Lo anterior, con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes en torno al fallecimiento de más de 10 perros por envenenamiento. Así como el proceso en términos del Código Penal del Estado.

El personal de la Dirección de Protección Animal atendió el reporte ciudadano (…), se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se lleve a cabo la investigación”, informó a CENTRAL.

Por estos mismos hechos, la dependencia del Ayuntamiento de Puebla aseguró que coadyuvará con la Fiscalía para dar seguimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mueren más de 10 perros por envenenamiento en colonia Paseos de Castillotla

Vecinos del conjunto habitacional Paseos de Castillotla, ubicado al sur de Puebla capital, denunciaron la muerte de más de 10 perros por envenenamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando se percataron de que varios canes presentaban espuma en el hocico. Por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron al sitio, al igual que Protección Animal.

Previo al arribo de los uniformados, trascendió que un médico veterinario acudió para intentar salvar a los perros envenenados. Después de realizar diversos esfuerzos, el especialista logró evitar que tres lomitos fallecieran.

En un recorrido realizado por CENTRAL, vecinos recordaron que entre la noche del jueves y la mañana del viernes los perros habían comido tacos de longaniza.

Asimismo, compartieron que varios de los perros no tenían hogar, pero ya los conocían y eran alimentados por la comunidad. Mientras que, de las mascotas que sí tenían dueños, al menos tres pertenecían a una sola familia y aparecieron al frente de su casa.

Cabe destacar que, aunque al momento se desconoce quién o quiénes pudieron arrojar los alimentos envenenados, se informó que se revisaran las cámaras de seguridad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.