¡Comparte!

El templete que el Gobierno del Estado utilizará el próximo domingo en la marcha a favor de la 4T, sí será colocado en la 3 Oriente, aclaró el alcalde de la Ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, el presidente municipal informó que ya hay autorización y coordinación para que contratistas dieran inicio al montaje del templete.

Manifestó que el Ayuntamiento tuvo que coordinarse con los solicitantes, debido a que también se tiene previsto utilizar el área para los eventos de navidad. Los cuales superan más de 60 actividades y se anunciaron oficialmente este lunes desde el Zócalo de la ciudad.

Lo anterior con el objetivo de que el templete para la marcha, y del evento navideño del Ayuntamiento de Puebla, no se empalmen y se lleven a cabo ambos eventos, dijo el edil Eduardo Rivera.

En este sentido, el alcalde insistió que su administración otorgará las facilidades para esta y otras expresiones que se realicen en la ciudad. Al recordar que también el domingo, el los integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos tienen planeado manifestarse en el Centro Histórico.

En concreto, hay autorización, hay coordinación e insisto, las facilidades para que se lleve a cabo este evento el fin de semana, como otros eventos más”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por falta de autorización, Segom negó la instalación del templete

El lunes 28 de noviembre, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe retiró a los encargados de instalar el templete por falta de autorización.

Frente a medios de comunicación, Cruz Lepe detalló que el viernes de la semana pasada habían recibido la solicitud para colocar la estructura metálica. Sin embargo, la Segom aún no había emitido respuesta cuando los trabajadores ya habían iniciado sus actividades.

Asimismo, aseguró no tener claro el motivo para poner el templete, pero previó que fuera para la marcha convocada por el Gobierno del Estado.

Minutos más tarde, el secretario de la Segom declaró que ya estaban en coordinación con el gobierno estatal en busca de alternativas. Así como en diálogo con la Gerencia del Centro Histórico para autorizar los trabajos, pero sin definir qué día colocarían el templete.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.