¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, impidió la colocación de un templete que será utilizado para la marcha a favor de la 4T en Puebla el próximo domingo.

Durante la mañana de este lunes, trabajadores de la empresa contratada por el Gobierno del Estado, arribaron a la 3 Oriente para iniciar la instalación.

Sin embargo, el titular de la Segom les pidió retirarse, argumentando que no contaban con el permiso necesario para colocar la estructura metálica.

Jorge Cruz Lepe detalló que tenía conocimiento de la solicitud del espacio, pero su dependencia aún no había emitido una contestación, negativa o favorable a la petición.

Asimismo, aseguró que no tenía claro el motivo de la colocación del templete. No obstante, mencionó que probablemente era para la marcha convocada por el gobernador, a favor de la 4T en Puebla. Misma que se programó en días pasados para el 4 de diciembre a las 11:00 de la mañana, desde el reloj de El Gallito.

Al parecer tiene que ver con lo de la marcha esta que se pretende hacer de la 4T. Se solicita una anuencia y ellos todavía no tienen la respuesta”, dijo.

El titular de la Segom de Puebla insistió en que el ayuntamiento ya tenía eventos programados para esta semana, y debido a que no solicitaron con tiempo el permiso, no podían instalarse este lunes. Dijo que de hacerlo, les generaría problemas en la logística de sus actividades con motivo de las fiestas decembrinas.

Minutos más tarde, Cruz Lepe compartió que ya estaban en coordinación con el Gobierno del Estado “buscando alternativas” para la realización de ambos eventos.

Gerencia del Centro Histórico deberá emitir el permiso

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe expresó que la decisión final sobre el permiso para la instalación del templete correría a cargo de la Gerencia del Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Argumentó que este tipo de permisos no dependen de la Segom. Por esto la negativa para que se instalaran fue sólo recibiendo instrucciones de la Gerencia.

Sin embargo, resaltó que hoy no podrían instalarse. Adelantó, sin embargo, la posibilidad de que sí fuera colocada la estructura metálica en el transcurso de la semana.

Finalmente, el titular de la Segom dijo que cualquier instalación en el Zócalo de la ciudad requiere de “especificaciones técnicas” que solicita la Gerencia del Centro Histórico. Lo anterior, con el objetivo de preservar la construcción, en este caso las lajas que cubren la zona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.