¡Comparte!

La tarde del miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo el proceso jurídico que enfrenta Sheridan Mata por pensión alimenticia; por este motivo la víctima exigió que su caso sea juzgado con perspectiva de género, para que sus hijas no queden desprotegidas.

En compañía de integrantes del del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios (FNMCDAP), fue como estuvo respaldada previo al juicio.

En este sentido, Sheridan Mata, argumentó ante medios de comunicación que su audiencia estaría a cargo del juez Raúl López Hernández, asímismo pide que su caso sea con perspectiva de género.

Por ello, comentó que solo busca justicia para que los derechos de sus dos hijas no se vulneren. Ya que Said N., ha incumplido sus obligaciones alimentarias desde hace tiempo.

Durante su pronunciamiento afuera de los juzgados de oralidad, previo a su audiencia, informó que su expareja interpuso un amparo que salió a su favor. Esto bajo la excusa que sus hijas se han aprovechado de la situación para sacarle dinero. Por lo cual supuestamente se violentan sus derechos.

Sumado a esto, reveló que Said N., quiso llegar a un acuerdo con ella al ofrecer 36 pesos diarios. Estos en valor para la manutención de sus dos hijas. Pues desde que se le impuso la pensión provisional no ha depositado ni un solo peso para el bienestar de las jóvenes.

Falta de apoyo por parte de las autoridades

Relacionado con esto, la también vocera del Frente Poblano de mujeres contra Deudores Alimentarios expuso que ha vivido una violencia institucional impresionante.

Por este motivo, hizo un llamado al Poder Judicial, para no ignorar los casos que viven las madres que luchan por justicia para sus hijos.

Entre las deslealtades que ha vivido, Sheridan Mata relató que fue víctima de violencia física, psicológica y emocional por parte de su ex pareja.

En este sentido, aclaró que decidió separarse del acusado porque la última vez le propició una golpiza, motivo por el cual interpuso una denuncia mostrando pruebas del maltrato.

Sin embargo, las autoridades le han dicho que el video que presentó no era prueba suficiente y han pedido que mejor desistiera del caso, pues el proceso era demasiado largo. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja