¡Comparte!

Con la finalidad de avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género en contra de las mujeres, el H. Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, en coordinación con la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, efectuó la instalación de un Módulo Itinerante de Atención a Víctimas. 

En la unidad que se situó en el Parque de Los Cedros de Ciudad Serdán este miércoles 27 de septiembre, autoridades de distintas dependencias e instituciones públicas realizaron un trabajo conjunto en atención a mujeres, niñas y adolescentes del municipio. 

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Uruviel González Vieyra; la Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Gloria Monterrosas González; y por la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Estado, Raquel Medel Valencia. 

En su intervención, el alcalde resaltó la importancia de brindar herramientas para la creación de políticas públicas, a fin de que las víctimas de algún tipo de violencia sepan identificar y denunciar la situación en la que se encuentran. 

Además, subrayó que la administración a su cargo continuará velando por el bienestar de las sanandreseñas, por lo que agradeció la colaboración interinstitucional para prevenir y erradicar la violencia de género en contra de las mujeres de Chalchicomula de Sesma. 

“Eso hace que tengamos políticas públicas donde sociedad y gobierno de conjugan de manera eficiente y eficaz para poder tener un municipio libre de violencia contra las mujeres”, expresó González Vieyra. 

Durante el funcionamiento del módulo itinerante, se impartieron pláticas sobre violencia de género y violencia en el noviazgo; además, se impartió un taller sobre Proyectos Productivos para jefas de familia, por parte de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado. 

En dicho ejercicio también participaron representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva; de la Secretaría de Seguridad Pública; de la Secretaría de Salud; de la Fiscalía General del Estado; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado. 

Así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Enlaces Administrativos Municipales; la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres de Chalchicomula de Sesma; y Jueces de Paz de distintas comunidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Cholula TAPO