¡Comparte!

Los parques Amalucan, Chapulco, Juárez y Paseo Bravo serán intervenidos por parte del Ayuntamiento de Puebla en el programa “grandes parques” con un presupuesto aproximado de 30 millones de pesos.

La titular de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian Couttolenc informó que se decidió iniciar un proceso de licitación para contratar a una empresa que dé mantenimiento integral a dichos espacios, debido a que la administración pasada los dejó muy deteriorados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista aseguró que estos parques poco a poco han sido intervenidos desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera. Sin embargo, se espera que sea un proceso de dos meses para iniciar con una rehabilitación mayor.

El presupuesto estimado de 30 millones de pesos será únicamente para los cuatro grandes parques antes mencionados de la ciudad de Puebla.

Desde que llegamos dimos ocupado mantenimiento a estos espacios, pero están tan deteriorados, por lo que los trabajos no fueron suficientes para tener la calidad del que el presidente municipal nos está pidiendo, por eso arrancamos este proceso de licitación, estamos terminando las bases, para que en dos o tres semanas se tenga la licitación lista, dijo.

En el caso del Parque Amalucan y Chapulco se tiene deterioro en la pista de trote que será la intervención más costosa. Además del mejoramiento de los baños, la rehabilitación del suelo, goteras, señaléticas, pintura general e intervención con más especies vegetales.

Mientras que, en el Paseo Bravo se tiene daño en las lajas, monumentos, fuentes, cables e instalaciones de luz. Así como las cámaras de videovigilancia, arreglo de bancas y casetas, etc.

Estos cuatro parques siguen abiertos al público en general. La licitación de rehabilitación será solo para ello y lo demás correrá a cargo del Ayuntamiento de Puebla.

El pasado 30 de abril, en CENTRAL precisamos que a siete meses de que se anunció la rehabilitación del Parque Amalucan, este sigue sin grandes cambios en sus instalaciones.

Tan solo uno de los cambios fue en que los baños lucen limpios, con acceso al público y sin costo alguno. Al igual que las casetas de venta están limpias y lucen con comerciantes que ofrecen comida. Pero, por otro lado, las áreas verdes lucen secas, maltratadas y sin mantenimiento.

arrancó el programa “Grandes Parques” con el que rehabilitará y dará mantenimiento a jardines que se encuentran en total abandono.

Arranque del programa Grandes Parques

En octubre, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que serían rehabilitados en una primera etapa Parque Juárez, Paseo Bravo, Bioparque La Calera y Parque Centenario Laguna de Chapulco.

Esto luego de identificar las carencias de cada lugar, una de las principales es en las canchas deportivas, por lo que se iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación. Así como el suministro de agua a fuentes, reforestación de áreas verdes y reparación de sanitarios con la finalidad de que este parque y otros vuelvan a ser seguros y accesibles a las familias poblanas.

Te puede interesar: Necesario ayudar a ejidatarios por parques de Iberdrola en Puebla, tras Reforma Eléctrica: Morena

BonoBus BUAP