¡Comparte!

A siete meses de que se anunció la rehabilitación, el Parque Amalucan sigue sin grandes cambios en sus instalaciones.

Como lo adelantamos en CENTRAL, este 30 de abril, el Parque Amalucan tuvo un evento público después de que desde octubre fue anunciada su rehabilitación.

El Parque Amalucan se mantuvo cerrado desde 2019. Pero fue en octubre de 2021 que se iniciaron los trabajos de mantenimiento según el programa “Grandes Parques” de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.

La reapertura de este proyecto sería en los primeros 120 días del gobierno de Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, tuvo un retraso a mediados de febrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde ese mes, la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian, indicó que el ojo de agua ya no sería “playa”. Sino sólo una fuente captadora de agua de lluvia para procesarla, potabilizarla y utilizarla en diferentes puntos del parque, principalmente en los sanitarios.

A la fecha, la zona donde se situaba Amalucan Beach luce con poca agua sucia, el suelo desplegado y la pintura dañada. Aún no se prevén cambios para convertirla en fuente receptora.

Reapertura del Parque Amalucan

En un recorrido realizado por CENTRAL percatamos que los cambios en el Parque Amalucan aún no son notables.

Tan solo uno de los cambios fue en los baños y casetas de venta, los baños y espacios públicos estaban abandonados, sucios y convertidos en un foco de infección. Ahora, los baños lucen limpios, con acceso al público y sin costo alguno.

Los espacios públicos como casetas de venta están limpias y lucen con comerciantes que ofrecen comida.

Pero, por otro lado, las áreas verdes lucen secas, maltratadas y sin mantenimiento.

Los suelos del Parque Amalucan están secos y estos se pretendían rescatar y realizar un dictamen de árboles enfermos para dar seguimiento a la reforestación de la zona.

El lago se encontraba en estado de abandono y su mantenimiento requería un alto costo, se encuentra en funcionamiento, pero con vegetación hundida y sin mantenimiento.

Mientras que las canchas, una de ellas tiene solo pasto sintético y la otra sigue sin mantenimiento del piso plástico.

Te puede interesar: En tres semanas arrancará rehabilitación del mercado Amalucan

BonoBus BUAP