¡Comparte!

El Ayuntamiento será quien defina el retiro del transporte público pesado de las calles del Centro Histórico de Puebla, debido a que su paso por la zona ha ocasionado el deterioro del pavimento.

Así lo declaró el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, quien agradeció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, luego de dar el aval para que su administración sea quien tome dicha determinación.

El edil aseguró que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y con los mismos transportistas, para definir finalmente el retiro del transporte de las calles del centro de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo le agradezco al gobernador ese apoyo y ese respaldo venimos trabajando de manera coordinada. Estaremos trabajando de manera coordinada con la secretaria a nivel estatal y estaremos evaluando la decisión de reubicar el tránsito de esas rutas en esas calles para repararlas y tener un tránsito más seguro en vialidades adecuadas”.

Rivera Pérez mencionó que vialidades como la 10,12,14 y 16 oriente- poniente, en el primer cuadro de la ciudad, han sufrido daños por el transito del transporte pesado, lo que cuesta al ayuntamiento hasta 50 millones de pesos reparar.

Dijo que esta es la razón por la que se buscará el retiro de este transporte, primero para poder reparar las calles, y también para poder crear un tránsito más seguro en vialidades adecuadas beneficiando a los usuarios y a los habitantes del centro de Puebla.

Ayuntamiento de Puebla debe determinar la vialidad del Centro Histórico

Reparación de calles se hará con la colaboración de Agua de Puebla

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera afirmó que aparte del tema de los hundimientos en estas calles, se tiene un problema de drenaje y agua potable.

Por ello, la intervención en esta zona conlleva la participación de Agua de Puebla, debido a que se requiere restablecer el drenaje y en algunos casos los ductos de agua que han generado fugas importantes.

La empresa de Agua de Puebla ha comentado al Ayuntamiento que se quiere hacer la inversión necesaria para reparar las fugas de agua que se presentan, ya que tiene registrado que las principales están en la zona del centro de la ciudad.

Rivera Pérez dijo que buscarán intervenir las calles afectadas por el transporte sin afectar al comercio del centro de la ciudad de Puebla, y dar una solución adecuada para los usuarios y los permisionarios.

20% descuento Puebla  -México