¡Comparte!

Seis personas fueron atendidas en el albergue municipal de Puebla, tras la fuga de hipoclorito de sodio registrada la noche del miércoles 7 de junio, en San Jerónimo Caleras.

En rueda de prensa, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez detalló que el ayuntamiento brindó apoyo ante la emergencia en coordinación con el Estado.

Lo anterior, a través de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes concluyeron actividades hasta la madrugada de este jueves. A fin de evitar más riesgos para los pobladores de la colonia San Cristóbal Tulcingo.

Después de la mitigación de riesgos, Rivera Pérez destacó que sólo seis personas fueron trasladadas al dormitorio del albergue municipal de Puebla.

Sitio donde, de acuerdo con la dependencia del gobierno de la ciudad, se brindan servicios de alimentos, áreas de aseo personal y para dormir.

Fue una intervención importante que realizó el área de Protección Civil, terminamos hasta la madrugada de poder salvaguardar”.

Eduardo Rivera informó tras una fuga de hipoclorito el dormitorio municipal recibió a seis personas.

Tráiler registra fuga de hipoclorito de sodio en San Jerónimo Caleras

Fue alrededor de las 19:00 horas del miércoles 7 de junio, cuando se presentó una fuga de hipoclorito de sodio en la colonia San Cristóbal Tulcingo, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

Según los primeros reportes, la caja de un tráiler registró la fuga de hipoclorito de sodio, lo que provocó la evacuación de vecinos, ante los riesgos de la exposición.

Aunque al inicio los afectados informaron que podría tratarse de gas, minutos después se confirmó que se trataba de dicha sustancia química.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para mitigar riesgos, al lugar llegaron elementos de Protección Civil (PC) municipal, Bomberos e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De igual manera, se informó que la caja del tráiler se encontraba en estado de abandono sobre la carretera federal a Tlaxcala.

Más tarde, también por esta misma fuga, dos escuelas de San Jerónimo Caleras anunciaron suspensión de clases para evitar riesgos en la salud de los menores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.