¡Comparte!

La fuga de una sustancia tóxica provocó la evacuación de vecinos, en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla. 

Información de las autoridades estatales planteó que la fuga de hipoclorito de sodio se registró en la caja de un tráiler que llevaba contenedores. 

Minutos antes de las 19:00 horas de este 7 de junio, los vecinos de la colonia San Cristóbal Tulcingo reportaron la fuga. Inicialmente pensaron que se trataba de gas. 

Minutos después de la llamada a las corporaciones de auxilio se movilizaron elementos de Protección Civil (PC) Municipal. Además acudieron elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos policiales. 

Posteriormente se estableció que se trataba de una fuga de hipoclorito de sodio que causa afectaciones a la salud. 

Fuga de una sustancia tóxica provocó evacuación de vecinos en Puebla
Elementos de la Policía arribanddo al lugar de los hechos y caja del camión que la trasnportaba. Creditos: Especial

De acuerdo con lo reportado por Protección Civil Estatal, la caja del tráiler estaba abandonada sobre la carretera federal al estado de Tlaxcala. 

Debido a lo anterior las calles aledañas al cruce de Ciruelos y Capulín fueron cerradas a la circulación y también se impidió el paso peatonal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como medida de prevención los habitantes de la zona localizada al norte de Puebla iniciaron la evacuación para evitar que sufrieran algún daño. 

Los vulcanos aplicaron chorros de agua y posteriormente lograron disipar la nube. Además se indicó que como medida preventiva se realizó la evacuación de ciudadanos que se encontraban en un perímetro de 50 metros a la redonda. 

Las autoridades de Puebla solicitaron el apoyo de la PROFEPA para las diligencias correspondientes tras la evacuación por la fuga. 

Hasta el cierre de la nota no se había informado sobre personas intoxicadas por estos hechos. 

El hipoclorito de sodio afecta la salud 

El hipoclorito de sodio puede provocar irritación en los ojos, la piel y los tractos respiratorio y gastrointestinal.  

La exposición a altos niveles puede producir grave daño corrosivo en los ojos, la piel y los tractos respiratorio y gastrointestinal y puede ser fatal. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP