¡Comparte!

Dos escuelas ubicadas en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras suspendieron clases presenciales este jueves debido a la fuga de la sustancia tóxica ocurrida el pasado miércoles.

Los alumnos de la primaria “Miguel Hidalgo” y del preescolar “Pablo Juárez Ruíz” se verán obligados a recibir el servicio educativo a distancia como medida de seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que la decisión de clases virtuales fue tomada por las autoridades educativas. Así como Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad y bienestar de estudiantes y personal docente.

Estas escuelas de San Jerónimo Caleras suspendieron clases, luego de que el miércoles, vecinos de la colonia San Cristóbal Tulcingo reportaran una fuga. El escape era de hipoclorito de sodio, y de primera instancia se planteó que provenía de la caja de un tráiler con contenedores.

Debido a esto, la sustancia química liberada en la zona planteó un potencial riesgo para la salud y el medio ambiente, por lo que se han adoptado medidas precautorias.

Escuelas deberán estar atentas a indicaciones de Protección Civil

Se espera que estas escuelas retomen las actividades el viernes 9 de junio. La primaria “Miguel Hidalgo” y el preescolar “Pablo Juárez Ruíz” deberán estar atentos hasta que Protección Civil determine que ya no existe ningún riesgo.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Catarino Miranda explicó que la zona de la fuga de hipoclorito de Sodio se encuentra en una franja de Tlaxcala. Por parte del gobierno estatal se tuvo una reacción de forma inmediata con la neutralización de un contenedor abandonado y activación de protocolos.

Las corporaciones de auxilio se movilizaron de forma inmediata, los elementos de Protección Civil (PC) Municipal. Además de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP