¡Comparte!

Los presidentes del CCE y Coparmex en Puebla respaldaron la estrategia de reordenamiento que implementa el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al considerar que con estas acciones cumple parte de sus promesas de campaña, aunado a que esta intervención en el Centro Histórico ayudará a la reactivación económica y también a la atracción de turismo.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que la mañana de este lunes se reunieron con el alcalde de Puebla y en este encuentro presentó los trabajos que se realizarán para la implementación de parquímetros, el servicio de alumbrado público y reordenamiento comercial.

Ignacio Alarcón comentó que la estrategia de reordenamiento ayudará a la reactivación económica en la zona, afectada por la pandemia del coronavirus y también mejorará la movilidad en el Centro Histórico.

Tras el operativo implementado esta mañana para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, el presidente del CCE indicó que, durante la reunión de empresarios con el alcalde, les dio a conocer que cerca del 40% de los mercados están vacíos y ahí se podría reubicar a los comerciantes informales, para mantener su fuente de trabajo.

Lo aplaudimos, lo vemos muy bien, yo creo que fue parte de los compromisos que hizo el alcalde Eduardo Rivera y que lo está cumpliendo, cuando en campaña de sentó con nosotros fue parte de nuestras peticiones, no nada más es reordenarlos, reubicarlos, es gente que necesita las fuentes de empleo, es ver cómo ayudarlos”, señaló.

Coparmex avala estrategia de reordenamiento y llama a ambulantes a usar la bolsa de empleo formal

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong Martínez también consideró que con estas acciones se promoverá la reactivación económica y la llegada de más turismo a la capital.

Se ve bien y esto va a ayudar a la reactivación económica de la zona y también va a ayudar a atraer un poco más de turismo, la verdad es que apoyamos este tipo de medidas”, comentó.

Rubén Furlong también hizo un llamado a los comerciantes ambulantes a usar alguna de las plazas que les ofrecieron en la iniciativa privada para acceder a un empleo formal, ya que, en el largo plazo traerá beneficios como contar con prestaciones y servicios médicos.

Además, precisó que, con los aumentos constantes al salario mínimo, sus sueldos mejorarán estando en la formalidad.

La mañana de este lunes, el gobierno municipal implementó un operativo para evitar que se instalen los comerciantes ambulantes, además, se espera la pronta instalación de parquímetros en el Centro Histórico.

Hot Sale Estrella Roja