¡Comparte!

Hasta 35 puestos de vendedores ambulantes son los que retira personal de Vía Pública cada quincena en calles del Centro Histórico de Puebla.

Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), indicó que, pese a los cierres de vialidades por obras de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad, continúan los operativos.

En entrevista, el funcionario compartió que los informales buscan continuar con sus ventas a partir de la 8 y hasta la 16 Oriente-Poniente. 

Pero también en las calles que interviene el ayuntamiento desde mayo pasado, como la 10,12, 14 y 16 Poniente, y a partir de la 5 de Mayo y hasta la 7 y 9 Norte. 

Pues es justo en estas zonas donde tradicionalmente han colocado sus puestos los vendedores ambulantes, al ser una zona comercial del Centro de Puebla.

Cruz Lepe detalló que las complicaciones se dieron principalmente a los recorridos de personal de Vía Pública. Ya que las mallas que las empresas colocaron para evitar el ingreso de peatones a las obras y cierres, no permiten el paso de los vehículos.

Tras ello, se han visto en la necesidad de realizar operativos a pie y como resultado registran decomisos de 30 a 35 puestos de vendedores ambulantes.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla aseguró que continuarán los recorridos, ante la persistencia del ambulantaje. No obstante, una vez que las calles sean concluidas y entregadas, ingresarán los convoyes para retirar puestos. 

Es complicado hacer operativos porque ahora las calles están en plena obra, están unas por terminarse, es complicado porque hay mallas que ponen los constructores y es difícil desplazarse en las calles”. 

Presencia de ambulantes aumentó previo a temporada de regreso a clases

También en el tema de los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, Jorge Cruz Lepe precisó que la cantidad aumentó de cara al regreso a clases.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la Segom señaló que se notó la presencia de 100 y hasta 150 en diferentes horarios y días. Pero principalmente en la quincena y fines de semana.

Después de ello, expuso que la mayoría de los ambulantes son gente que vive en las mismas calles. Por lo que aseguró que realizarán los operativos de manera constante, pues este tipo de venta está prohibida.

Lo anterior, al igual que los recorridos en mercados donde tiene presencia el Ayuntamiento de Puebla a través de la Segom. Esto para inhibir la venta de bebidas alcohólicas. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.