¡Comparte!

Este 31 de agosto iniciará la reunión de alcaldes de ciudades capitales del país en Puebla. Misma que culminará mañana viernes 1 de septiembre.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, compartió que las mesas de diálogo con sus homólogos iniciarán a partir de las 14:00 horas. Donde abordarán dos puntos principales con sus áreas técnicas:

  • El uso de las tecnologías de información para eficientar los gobiernos municipales en el país.
  • El tema del deporte como eje fundamental de cambio y transformación para el bien de sus habitantes.

Adelantó que la reunión de alcaldes en Puebla contará con la presencia de 19 mandatarios municipales o representantes que confirmaron su asistencia, y también estarán presentes en la inauguración del video mapping. 

Dicho evento de video mapping, forma parte de las actividades que organizó el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, como parte de los festejos patrios.

Eduardo Rivera destacó que en la reunión de presidentes estarán presentes los de Mexicali, Querétaro, Chilpancingo, Tijuana y Guadalajara. Renán Barrera Concha, Luis Bernardo Nava Guerrero, Norma Otilia Hernández, Norma Bustamante Martínez y Pablo Lemus Navarro, respectivamente.

Al mismo tiempo, destacó que al evento no sólo asisten presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN). Sino que también están confirmados militantes del Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC).

Viene Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche. Estaremos iniciando nuestra reunión de trabajo a partir de las dos de la tarde con una comida”.

Sergio Salomón Céspedes también asistirá a reunión de alcaldes

Además de la reunión de alcaldes de ciudades capitales en Puebla con motivos de trabajo, Eduardo Rivera detalló que tienen una comida por la tarde. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la que también está invitado el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien por cuestiones de agenda hará un breve arribo.

Para el viernes 1 de septiembre, informó que esperan la llegada del titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón. Pero también la presencia del gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para compartir su experiencia como alcalde de Saltillo y ahora su visión como mandatario estatal.

Finalmente, Rivera Pérez expuso que en esta reunión los integrantes de la asociación elegirán al nuevo presidente. 

Actualmente la dirigencia está integrada por tres alcaldes, el de Mérida, Renán Barrera; de Tijuana, Monserrat Caballero y Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.