¡Comparte!

Las obras del Centro Histórico de Puebla tienen un 65 por ciento de avance y el Ayuntamiento tiene previsto entregarlas para la segunda semana de septiembre, según el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez.

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, todas las intervenciones a drenajes y servicio de agua potable ya concluyeron. Trabajos que llevó a cabo el gobierno de la ciudad, en coordinación con la empresa Agua de Puebla para Todos.

Por ahora, señaló que se llevan a cabo las pavimentaciones con concreto hidráulico de la 10 y 14 Oriente-Poniente. Así como la colocación de adoquín en la 12, 16 y 18 Oriente-Poniente.

Llevamos un avance importante en las obras de las calles del Centro Histórico, todas las obras que tiene que ver con agua con drenajes, que llevó a cabo Agua de Puebla, están prácticamente terminadas”.

Las obras en el Centro Histórico van al 65% de avance y se estima que concluyan en septiembre.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado estimó que las obras del Centro Histórico de Puebla se entregarán en septiembre. En específico, en la segunda semana.

En sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario reconoció retrasos en las obras. Pero afirmó que se debieron a trabajos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tras término de obras del Centro Histórico, ayuntamiento analiza colocar parquímetros

Respecto a las obras del Centro Histórico, el gerente municipal, Adán Domínguez indicó que se analiza colocar más parquímetros.

A decir del funcionario, la ampliación del programa se debe a peticiones de locatarios de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.

Sin embargo, aseveró que esta decisión se tomará una vez que las obras terminen a inicios del mes de septiembre.

La decisión de los parquímetros tiene que ver primero con terminar las obras, si es viable incluir el sistema porque en las calles donde existen funcionan adecuadamente”.

Previó que si se amplía el programa de parquímetros a estas zonas, también aumentará el número de agentes de Movilidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante mencionar que los trabajos que se realizan en estas cinco vialidades contemplan:

  • Restitución de la red de drenaje.
  • Colocación de pozos de visita.
  • Mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Para estos trabajos se modificaron los derroteros de al menos 71 rutas del transporte público.

Hasta el momento, no se ha precisado si mantendrán esos recorridos o volverán a su antigua ruta al término de los trabajos de rehabilitación.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.