Los secretarios del Ayuntamiento de Puebla que solicitaron licencia a sus cargos en el proceso electoral, regresan a sus puestos, según informó el gobierno municipal.
Para participar en las elecciones de este 2024, los funcionarios titulares de varias dependencias se ausentaron de sus puestos.
Los secretarios del Ayuntamiento de Puebla que regresan son Alejandro Cañedo Priesca, Xóchitl Zárate Tejeda y Karina Romero Alcalá. Además de que Carolina Morales García estará nuevamente en una dirección.
En un boletín, el gobierno municipal detalló que Alejandro Cañedo Priesca volverá como secretario de Economía y Turismo. Su lugar lo ocupó Víctor Mata Temoltzin, quien fue director general de Carreteras de Cuota y del Aeropuerto de Puebla.
Cañedo Priesca compitió como candidato a diputado local por el distrito 10 con cabecera en la capital. Lo impulsó la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
A su vez, Karina Romero Alcalá retomará su trabajo como secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG). Sajid Salomé Castelán Muñoz trabajó como secretaria mientras no estuvo Romero Alcalá. Previamente se desempeñó como directora de Prevención y Atención de Violencia de Género en la actual administración.
Romero Alcalá fue candidata a diputada local por el distrito 20 con cabecera en Puebla. También la promovió la coalición liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Mientras que Xóchitl Zárate Tejeda será nuevamente secretaria de Servicios Públicos luego de ser candidata a diputada local por el distrito 11 con cabecera en Puebla.
Eduardo Vergara López fungió como secretario de Servicios Públicos tras la salida de Zárate Tejeda. Antes fue director de Calles, Parques y Jardines durante la actual administración.
También regresa Carolina Morales al gabinete estatal
Carolina Morales García regresará como directora General del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Mientras ella no estuvo como directora, Mary Carmen Morquecho Martínez se mantuvo al frente de la dependencia municipal de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Previamente, Mary Carmen Morquecho trabajó como subdirectora de Vinculación y Apoyo Técnico en la actual administración.
Antes trabajó como coordinadora Administrativa de ABAT México y jefa de Departamento de Evaluación y Calidad en el SMDIF.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico