¡Comparte!

Un hombre murió al momento de escapar de un linchamiento en la junta auxiliar de San Andrés Payuca, en el municipio de Cuyoaco, Puebla.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas horas ocurrieron dos intentos de linchamiento. Uno en Xiutetelco y otro más en el municipio de Cuyoaco

La dependencia lamentó los hechos y condenó la violencia. Además, en un comunicado solicitaron a los poblanos de todas las regiones que eviten caer en conductas delictivas.

Uno de los linchamientos ocurrió en San Andrés Payuca, perteneciente a Cuyoaco, Puebla, cuando los pobladores retuvieron y lesionaron a un hombre por el robo de una camioneta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se sabe que el hombre logró liberarse del lichamiento y se dio a la fuga, pero chocó la unidad contra una casa, debido al fuerte impacto el sujeto falleció. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició las investigaciones y realiza las diligencias correspondientes con relación a estos hechos. 

Intento de linchamiento en Xiutetelco

En la población de Atecax, perteneciente a Xiutetelco, la Policía Estatal logró la liberación de un hombre que fue retenido.

El sujeto logró sobrevivir luego que los pobladores lo señalaron por el robo de una camioneta en Perote, Veracruz. 

Tras la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre fue rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica. 

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno de Puebla soliticó la supervisión de los dos puntos donde ocurrieron los intentos de linchamiento.

Se espera el desarrollo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades. El Gobierno del Estado condenó cualquier acto de violencia. 

Hasta el primer cuatrimestre del 2023, se tenía un reporte de 29 intentos de linchamiento en Puebla. No obstante, se había aplicado 9 veces el protocolo para evitar este tipo de casos.

Te puede interesar:

Viaja a San Martín en Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...