¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que las obras de mejoramiento en el Paseo Bravo concluirán hasta enero.

Pese a que se tenía previsto terminarlas a principios de este mes de diciembre, los trabajos se han retrasado y actualmente van al 70% de avance.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que actualmente trabajan de manera puntual en la fuente ubicada al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Este es el avance que llevamos y esperamos que para la segunda semana de enero tener la obra concluida”.

Como anteriormente se mencionó, las obras de mejoramiento en el Paseo Bravo incluyen cambios en el cableado, poda y fumigación de árboles y la restitución de suelos. Así como la rehabilitación de monumentos, fuentes y del kiosco de la plancha.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Medio Ambiente previó entregar el Paseo Bravo en diciembre, pero hubo contratiempos

En noviembre pasado, la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian informó que el mejoramiento del Pase Bravo estaría listo en diciembre.

Durante una entrevista para CENTRAL, reconoció que se habían registrado contratiempos en los trabajos, lo que ocasionó el retraso de su culminación.

Manifestó que la maquinaria no pudo ingresar y se tuvo que realizar de manera manual la limpieza de las palmeras. Sin embargo, también sustituyeron por completo el cableado, pues el anterior yacía totalmente dañado.

Myriam Arabian añadió que cambiaron el mobiliario y las fuentes se estaban rehabilitado, con el objetivo de dejarlas en “su estado original”.

Ya hay mucho trabajo hecho que aunque no se ve, porque está todo desordenado, cuando comencemos a limpiar se va a ver”, dijo en la entrevista.

Este rescate del Paseo Bravo forma parte del proyecto de rehabilitación denominado “Grandes Parques”. El cual ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Puebla con una inversión de hasta 11.5 millones de pesos.

En su momento, el edil Eduardo Rivera subrayó que era urgente rescatar del abandono éste y otros espacios públicos de Puebla capital.

Se observan los avances en los trabajos de la rehabilitación del Paseo Bravo.

Asimismo, adelantó que serían intervenidos pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios y espacios para los comerciantes. Estos últimos, según datos de la titular de Medio Ambiente, sólo serán 15 y deberán renovar sus carritos conforme a lo establecido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.