¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian informó que los puestos ambulantes del Paseo Bravo serán retirados, tras su remodelación.

En entrevista para CENTRAL, la funcionaria detalló que varios de los vendedores instalados en la zona no cuentan con permiso. Por lo que solo 15 de ellos que sí lo tienen, se quedarán.

Myriam Arabian adelantó que los puestos ambulantes que representen un riesgo para la salud de la población, como los que venden papas, también los retiraran del Paseo Bravo. Sólo los de dulces, café e incluso algunos de tacos, podrán permanecer, si es que cuentan con el permiso para operar.

Continúan los que están permitidos, hay algunos que no están permitidos, esos se van a retirar. No se puede tener un cazo de aceite, cosas que se consideren un peligro para los ciudadanos”.

La titular de Medio Ambiente municipal expuso que ya no se permitirá la instalación de los puestos en las banquetas de la 13 Sur, además de que serán divididos. Un grupo será reubicado a las casetas del pasillo central y otro junto a las mesas del Acuario.

Estamos trabajando con ellos (los vendedores) para ver dónde los vamos a ubicar, ya no se va a vender en los pasajes, esto tiene que estar libre”.

La funcionaria municipal anticipó que los carritos que los vendedores usan actualmente serán sustituidos por otros. Y será en próximos días cuando éstos sean entregados a los comerciantes que sí tienen permiso.

Trabajos de mejoramiento al Paseo Bravo van al 70%

En cuanto al mejoramiento del Paseo Bravo, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian previó que sea hasta la segunda semana de diciembre cuando se concluya.

Aunque se tenía previsto entregarlo a principio de mes, reconoció que los trabajos les han tomado más tiempo y que sólo llevan el 70% de avance.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La funcionaria detalló que al momento han realizado limpieza manual de palmeras, debido a que no puede ingresar maquinaria. Además de la revisión, poda y fumigación de árboles y restitución de suelos.

Retirarán a ambulantes del Paseo Bravo; solo 15 cuentan con permiso
Trabajadores del Ayuntamiento limpiando el Paseo Bravo. Creditos: Especial

Asimismo, Myriam Arabian dijo que se ha revisado el cableado eléctrico, se cambió el mobiliario, como bancas. También, se están rehabilitando las fuentes “a su estado original” y además se colocarán más luminarias.

Estamos al 70 por ciento, ya hay mucho trabajo hecho que aunque no se ve, porque está todo desordenado, cuando comencemos a limpiar se va a ver”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.