¡Comparte!

El Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo es un caos en su acceso y aún no cuenta con personal.

El hospital de Zona Número 35 abrió sus puertas el 3 de abril cuando las autoridades federales inauguraron este espacio. 

Sin embargo, desde su construcción, el inmueble ha tenido diversas deficiencias. La obra fue mal planeada, debido a la ubicación. 

La zona donde se ubica el Hospital del IMSS en Cuautlancingo es poco transitada y el transporte público que llega a circular es contado.

A los usuarios se les complica el acceso cuando tienen que acudir a recibir algún servicio. Además, si no cuentan con automóvil propio, el ingreso es más difícil.

En un sondeo, los derechohabientes confirmaron que existen solo dos rutas del transporte público que llegan hasta el Hospital General del IMSS en Cuautlancingo.

Incluso, la mayoría de las rutas se quedan a dos calles arriba de la localización del hospital y tienen que caminar para poder llegar. 

Ni los transportistas saben cómo llegar al nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo 

En este lugar se atiende a personas que vienen de municipios cercanos como Huejotzingo y las Cholulas. Así que muchos de ellos tienen que abordar varios transportes. 

Los usuarios de este hospital se han encontrado con la respuesta de los taxistas o de transporte de plataforma que no saben cómo llegar. Esto, pese a que está cerca de un parque recreativo del municipio, El Ameyal y además hay algunas oficinas de recaudación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cerca del nosocomio hay una farmacia, pero poco surtida y en caso de necesitar medicina especializada, los derechohabientes tendrían que acudir a otra farmacia. La farmacia más cercana está a 20 minutos caminando desde este lugar. Hay una funeraria y unos dos locales de comida,  

En caso de tener automóvil, no hay dónde estacionarlo, tan solo el estacionamiento ‘El Ameyal’. O bien, en un estacionamiento improvisado en un terreno aledaño, con el riesgo de sufrir algún golpe o rayón. 

Frente al hospital hay una unidad habitacional, donde los vecinos colocaron frente a su acera banderolas de “No estacionarse”. Los colonos se quejan porque invaden sus espacios y no los dejan entrar o salir. 

Es importante recordar que, para este hospital se realizó una inversión de 607 millones de pesos. El inmueble debe atender a 10 mil derechohabientes de la región y tiene una capacidad de 90 camas distribuidas en diferentes especialidades.  

Las especialidades que atiende son: cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, urología y urgencias médicas, así como servicios complementarios como radiología y laboratorio.

Inicia operaciones Hospital General de Zona No. 35 de Cuautlancingo, Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...