¡Comparte!

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez reveló que en lo que va de la administración municipal, se han atendido mil 892 fallas en alumbrado público en Puebla. Por lo que el ayuntamiento rehabilitará el 98% de las luminarias.

El funcionario detalló que además de vialidades principales de la capital, entre las colonias con más reportes de este tipo son el Centro Histórico, segunda sección de Los Héroes, San Andrés Azumiatla, Agua Santa, San Francisco Totimehuacan y La Margarita.

Asimismo, dijo que se ha reportado el robo de luminarias en zonas como camino a San Miguel Espejo. Además, en varias ocasiones se roban los cables y diferentes materiales no solo de lámparas sino también de semáforos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien además mencionó que del 15 de octubre del año pasado al 20 de agosto de este año, el 94% de luminarias de la ciudad ya están funcionando de forma correcta.

En conferencia de prensa relató que entre las vialidades principales que reportan fallas, destacan: Prolongación 11 Sur, Cúmulo de Virgo, avenida Juárez, bulevar del Niño Poblano y bulevar Atlixco.

El Gerente de la Ciudad dijo que el principal motivo de intervención para el correcto funcionamiento de las luminarias en Puebla, es evitar actos delictivos, luego de referirse a las fallas en el alumbrado público.

Adán Domínguez informa sobre mantenimiento de luminarias que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla.

Luminarias con tecnología LED

Adán Domínguez Sánchez comunicó que se intervino con tecnología LED la infraestructura de postes y luminarias en colonias como Bosques de San Sebastián, Bosques de Manzanilla, La Loma, Santa Anita y Guadalupe Xonacatepec, entre otras. Dando como resultado el ahorro de energía.

Además de realizar chequeos integrales de cableado, postes y funcionamiento de encendido, en las unidades habitacionales como San Bartolo y Agua Santa, así como en San Baltazar Tetela, Loma Bella y Santa Lucía entre otras partes de la ciudad.

Logrando una intervención total con corte hasta el 20 de agosto de 40 mil 249 luminarias, arreglando 21 mil 527 puntos de luz, brindando mantenimiento preventivo a seis mil 155, colocando 661 nuevas luminarias, así como la modernización de 11 mil 906 de éstas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México