¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz informó que ya se le dio la atención correspondiente al ciudadano que recibió una multa errónea por 750 pesos en la zona de parquímetros, el pasado miércoles.

En entrevista, la funcionaria dijo que el dinero ya fue devuelto a la persona afectada. Dejó en claro que el elemento de Tránsito se equivocó al emitir la multa.

El tema del parquímetro que se dio el día de ayer ya se le dio la atención correspondiente como debe de ser, un elemento de Tránsito se equivocó, somos humanos y puede haber un error, sin embargo ya fue resarcido, fue un error porque había una línea que resarcir, y esos errores se están corrigiendo”.

Cruz Galindo afirmó que los elementos de Tránsito Municipal conocen perfectamente el reglamento para emitir una multa por el uso de parquímetros. Razón por la que descartó que sancionar al oficial pues dijo que se trató de “un error humano”.

Eso no quiere decir que nuestros elementos de Tránsito no conozcan el reglamento, lo conocen y están apoyándonos en el ordenamiento vial, porque es necesario en el primer cuadro de la ciudad. La capacitación es parte de los protocolos cuando se dan incidentes de este tipo, no solo es sancionar”.

Es de mencionar que el día de ayer, un usuario fue multado por 750 pesos en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla. Esto por supuestamente tocar la línea que dividía un cajón del otro.

Eduardo Rivera anunció operativos contra celulares robados

En otro tema, cuestionada sobre la venta de celulares y otros objetos robados en el Centro Histórico, Consuelo Cruz dijo que traen mapas de calor e información que se está analizando y administrando a través del Área de Inteligencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Como muchos eventos delictivos traemos mapas de calor e información que analiza y administra nuestra área de inteligencia, son temas que vamos atendiendo algunas veces de manera institucional otras de manera interinstitucional, sin embargo estamos atendiendo todos los delitos que se dan en la ciudad de Puebla”.

Esto luego de que el edil, Eduardo Rivera Pérez informara que se iban a realizar operativos en colonias y juntas auxiliares para inhibir la venta de celulares robados y otros objetos. Principalmente en la 8 poniente, del Centro, donde es frecuente esta práctica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México