¡Comparte!

A través de los operativos Moto Segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, ha realizado 3 mil 863 inspecciones a motociclistas y se han infraccionado a 654 por falta de documentación.

En los 178 operativos hechos por la SSC en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal, se han asegurado además 566 motocicletas por esta misma razón.

El objetivo de estas acciones es detectar este tipo de unidades con reporte de robo. Así como conductores que infrinjan el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En un operativo de Moto Segura en la Carretera Federal a Tehuacán, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo informó que se revisa la documentación completa de las motocicletas y conductores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los documentos solicitados se encuentra la licencia de conducir, tarjeta de circulación, placas y número de serie. Además de que los ocupantes viajen con casco de protección.

Se revisa licencia, tarjeta de circulación, que las placas coincidan con la tarjeta, número de serie y que traigan caso el conductor y el ocupante y si no se cuenta con esto se procederá al aseguramiento y resguardo de la unidad en el depósito oficial”.

Estos operativos de Moto Segura iniciaron desde el mes de enero de este año, con el objetivo de evitar que se cometan delitos en este medio de transporte.

El 30 de mayo, la dependencia municipal informó que se ya se habían realizado 37 operativos con resultado de 502 motocicletas confiscadas.

Te puede interesar: Diputados de Puebla proponen condonar multas a motos y evitar su uso para delinquir

20% descuento Puebla  -México