¡Comparte!

El Congreso de Puebla aprobó en comisiones un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) condone multas de motos, para que las placas puedan regularizarse, y con ello, detectar a los vehículos que sean usados para cometer delitos.

Este martes, la Comisión de Transportes y Movilidad avaló por unanimidad el dictamen presentado por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, quien subrayó la importancia de apoyar a los ayuntamientos en la seguridad.

Comentó que es relevante regularizar las placas de las motocicletas, que frecuentemente son utilizadas para perpetrar algún delito. Esto permitiría que las unidades puedan ser identificables.

Para ello, dirigió su exhorto a la SMT con la finalidad de implementar un programa de condonación de multas y recargos, que facilite la regularización de placas en toda la entidad poblana.

Comentó que este ajuste ayudará a abatir los índices de delincuencia, “generando facilidades para que se regularicen los documentos de este tipo de vehículos y posterior a ello no haya excusas para que no se encuentre en orden”.

Tras su aprobación, la iniciativa fue turnada al Pleno para su último análisis.

Robos a transeúnte son el pan de cada día en Puebla

El pasado 6 de enero, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo indicó que el robo a transeúnte es el principal delito que se comete en la capital poblana, según un mapa elaborado para detectar focos rojos.

Indico que, desde el arranque del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, detectaron que uno de los lugares más peligrosos es el Centro Histórico.

Durante el último semestre del 2021, la percepción de inseguridad en la capital incrementó en un 13.1%, justo en el cambio de gobierno entre Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México