¡Comparte!

Tres mujeres sufrieron lesiones tras electrocutarse dentro de una alberca administrada por el Sistema DIF municipal de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de mayo del 2023 al interior del Centro de Rehabilitación Integral de Huauchinango.

Según los trabajadores del DIF, la presidenta honoraria y primera dama de la población, Guadalupe González Cabrera, amenazó al personal para ocultar los hechos.

Por negligencia en el mantenimiento de la alberca que sirve para terapias en el DIF de Huauchinango, ocurrió una descarga eléctrica. Ocasionando que tres mujeres que usaban la alberca y los pasamanos de las instalaciones sufrieron los choques eléctricos. 

De acuerdo con información proporcionada por los trabajadores la descarga pudo haber provocado la muerte a las tres usuarias que la utilizaban. 

Sin embargo, hasta este momento ni el Ayuntamiento de Huauchinango ni mucho menos el Sistema DIF Municipal han hecho un pronunciamiento al respecto.

Tampoco han informado cuál es el estado de salud de las tres mujeres que resultaron afectadas por la descarga eléctrica en la alberca utilizada para terapias. 

Presidenta amenazó si filtraban información

La presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Lilián González Cabrera, amenazó a los trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral para no filtrar la información sobre lo ocurrido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los trabajadores temen ser despedidos por la presidenta del DIF sin que les respeten ningún derecho que la ley les debería de otorgar.

Además, acusaron a Juana Castillo Hernández, la directora del DIF, ya que no supo los protocolos a aplicar para brindar los primeros auxilios a mujeres electrocutadas.

Juana Castillo era recepcionista. De la nada y sin experiencia alguna la subieron a directora. Pero no supo cómo actuar cuando tres señoras se metieron a la alberca a sus terapias y ocurrió la descarga”.  

Tras los hechos, el presidente municipal Rogelio López Angulo también tuvo conocimiento. Pero hasta el momento han encubierto la negligencia que provocó la descarga en el Centro De Rehabilitación Integral.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...