¡Comparte!

En dos escuelas de Huauchinango padres de familia reportaron el brote de contagios de coxsackie en la junta auxiliar de Venta Grande.

El lunes 20 de marzo los directivos del preescolar Noxochitl de Venta Grande notificaron a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública. 

Los docentes del preescolar Noxochitl advirtieron mediante un oficio fechado el día 20 de este mes, sin embargo no les hicieron caso.

La escalada de contagios provocó que los padres de familia solicitaran también la suspensión de clases en la escuela primaria Tierra y Libertad.

Los niños presentaron salpullido en manos y pies así como llagas en la boca. Sin embargo no se cancelaron las clases y continuaron los contagios.  Hasta el momento, la Secretaría de Salud Puebla no ha verificado los casos existentes. 

Es importante señalar que el virus coxsackie es contagioso a través del contacto de manos sucias o superficies contaminadas con heces fecales. También es conocido como la enfermedad de “Boca Mano Pie”.

El virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el líquido de las ampollas. Además, se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces y el contacto con objetos contaminados. 

Los vecinos de Huauchinango y la junta auxiliar de Venta Grande piden la intervención de Isabel Merlo Talavera y de la Secretaría de Educación de Puebla ante los contagios de coxsackie .

También es importante resaltar que a principios de año se registró una ola de contagios similar en el municipio de Xicotepec de Juárez. Tampoco la Corde ni el Sector Salud en Puebla intervinieron.

Señalan al delegado de Gobernación por hacer campaña e ignorar denuncias de coxsackie

Gregorio Castro, el delegado de Gobernación en la región de Huauchinango, ignoró a los vecinos de Venta Grande después del reporte de coxsackie. 

Según dijeron, el delegado de Gobernación en la región desestimó el brote de virus coxsackie en la Junta Auxiliar de Venta Grande.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vecinos buscaron al servidor público para saber qué acciones podrían tomar desde la Secretaría de Gobierno del Estado.

Sin embargo, los pobladores señalaron que el delegado se encuentra en campaña a favor de Ignacio Mier Velazco en lugar de atender el problema.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...