¡Comparte!

El municipio de San Pedro Cholula realizará una jornada de matrimonios comunitarios el próximo sábado 17 de junio, cuando se unan 21 parejas.

La regidora de Derechos Humanos de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano precisó que la convocatoria para matrimonios comunitarios cerró el pasado 30 de mayo.

En entrevista, la funcionaria dijo que las parejas que buscan tener certeza legal, se ahorrarán mil 250 pesos por el costo del trámite. Recordó que este programa fue aprobado en sesión de cabildo el pasado mes de mayo.

Añadió, que la sede para los matrimonios comunitarios se tiene contemplado el Claustro del convento franciscano de San Gabriel Arcángel ubicado en esta ciudad milenaria.

¿Cuándo se realizarán los matrimonios comunitarios en San Pedro Cholula?

Aunque la fecha será el próximo sábado 17 de junio, la hora está por definirse por la agenda de la presidenta municipal, Paola Angón Silva.

Hernández Romano recordó que en el punto de acuerdo que fue presentado en el cabildo, solicitaron que la munícipe cholulteca sea quien presida el evento.

La concejala recordó que las bodas comunitarias buscan ayudar a las familias para que tengan certeza jurídica, más allá del gasto que implican.

Entre los solicitantes existen parejas de la tercera edad que por falta de recursos no han podido actualizar sus actas de matrimonio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El documento puede servir para el tema de bienes, pensiones o demás beneficios que pueda heredar uno de los pares a la hora de fallecer.

Además, estas bodas colectivas buscan dar certeza legal a muchas parejas de San Pedro Cholula que viven en unión libre. Sobre todo, por la manutención de los hijos.

A estos matrimonios se suman los de las parejas de la comunidad LGBT que contrajeron matrimonio.

La celebración se realizó el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el Registro Civil del municipio de San Pedro Cholula.

Es importante recordar que de 2018 a la fecha se han casado 150 parejas de la comunidad LGBT.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...