¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula lanzó por segundo año consecutivo la convocatoria para que parejas LGBT+ contraigan matrimonio en una boda comunitaria.

Pueden inscribirse personas gay, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros (LGBT+), que deseen contraer matrimonio igualitario en San Pedro Cholula.

La boda LGBT+ comunitaria se realizará en el patio de la presidencia municipal de San Pedro Cholula el próximo 17 de mayo. Y tendrá como marco el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

Sandra Hernández Romano, la regidora de Derechos Humanos en San Pedro Cholula informó que los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de mayo del 2023.

En entrevista, la regidora informó que los requisitos para el matrimonio igualitario son los mismos que para una pareja heterosexual.

Entre ellos los estudios médicos, actas de nacimiento, comprobante de domicilio, INE y en caso de ser extranjero, contar con la residencia legal en México. Además, los costos son los mismos que para un matrimonio regular.

¿A dónde deben dirigirse los interesados?

Los interesados pueden acudir a las oficinas del registro civil del ayuntamiento de San Pedro Cholula. También pueden contactarse a los números 222 549 6373 o 222 777 29 00 ext. 2940, también mediante el correo registro.civil@cholula.gob.mx

La regidora emanada del Morena sostuvo que la ciudadanía en general debe enterarse que el gobierno municipal debe “ser incluyente en todos los sentidos”. 

A veces decimos de las bodas normales o heteros, pero también existen de la comunidad LGTB que se tienen que apoyar a todos por igual”.

En tanto, Sandra Hernández recordó que el 17 de mayo de 2022 se realizó la primeras boda comunitarias LGTB+ en San Pedro Cholula. A estas parejas, la regiduría que encabeza les regaló una noche de bodas en uno de los hoteles de esta ciudad milenaria.

Finalmente, Sandra Hernández Romano dijo que para este 2023 esperan tener el mismo detalle con las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio. Esto con el objetivo de que se muestre al municipio cada vez más incluyente con la comunidad LGTB+, la cual aún es víctima de discriminación y rechazo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...