¡Comparte!

Dos parejas de la comunidad LGBT contrajeron matrimonio este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el Registro Civil del municipio de San Pedro Cholula; del 2018 a la fecha se han casado 150 parejas.

Cabe resaltar que este día se conmemora desde el 17 de mayo 1990, cuando la ONU eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

Para celebrar un día tan especial, Andrea y Elisa, así como Karen y Dolores, celebraron su matrimonio. Esto ante el juez del registro civil de San Pedro Cholula, Rafael Wenseslao Cerón Sánchez, quien se encargó de unir en lazo matrimonial a las dos parejas.

Andrea, una de las mujeres que contrajo matrimonio. Contó que es muy difícil pertenecer a la comunidad LGBT en San Pedro Cholula. Sobre todo en el ámbito laboral.

La mujer relató que por su orientación sexual tuvo que renunciar a su trabajo como docente en una escuela privada ubicada en San Pedro Cholula. Ya que en una ocasión, personal de la escuela la vio hablando con su pareja, Elisa. Posteriormente, le llamaron la atención y por ello decidió presentar su renuncia.

Andrea informó que por ser miembro de la comunidad LGBT ha sido criticada, juzgada y señalada por vecinos y compañeros de trabajo. Por estas razones consideró que hace falta mayor información a la ciudadanía, para que sean respetadas como cualquier persona.

Andrea y Eliza dudaban contraer matrimonio ante los prejuicios que existen en la sociedad cholulteca. Sin embargo, tras ver la publicación por parte del gobierno municipal decidieron acudir.

La pareja de la comunidad LGBT encontró apoyo por parte de la Regiduría de Derechos Humanos y del Registro Civil de San Pedro Cholula. Esto provocó que “dieran el sí” ante el juez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El juez del registro civil, Rafael Wenseslao Cerón Sánchez, detalló que los requisitos para que una pareja LGBT contraiga matrimonio son los mismos que usualmente se solicitan. Tales como análisis clínicos, comprobante de domicilio, INE y dos testigos.

Finalmente, mencionó que en lo que va de esta administración municipal 15 parejas LGBT han contraído matrimonio en San Pedro Cholula.

De los cuales solo se han presentado tres divorcios, en su mayoría de hombres con los rangos de edad de entre 18 y 35 años.

Sin embargo, cabe mencionar que desde 2018 a la fecha, se han casado 150 contrayentes en esta jurisdicción. Esto a raíz de que entró en vigor el matrimonio igualitario en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...