¡Comparte!

El Ayuntamiento advirtió que se castigará con todo el peso de la ley, a quienes resulten responsables por los vehículos desaparecidos del corralón municipal de Puebla.

Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, señaló que actualmente el caso es investigado por la Contraloría. Con el objetivo de deslindar o fincar responsabilidades a los presuntos responsables de la pérdida de vehículos resguardados en el sitio.

En entrevista con medios, evitó dar mayor información respecto a la cantidad de vehículos que están reportados como faltantes. Así como de las personas que pudieran estar involucradas, entre ellos, los anteriores encargados del corralón.

Lo anterior, después de argumentar que el proceso de investigación está en curso y de otorgar datos “se pone en riesgo”.

No obstante, Adán Domínguez aseguró que el ayuntamiento ya revisa la responsabilidad que pudiera existir de exfuncionarios por los vehículos desaparecidos del Corralón Municipal de Puebla.

Este es un proceso que ya está en investigación por parte de la Contraloría, por parte del propio proceso no podemos otorgar datos porque si no se pone en riesgo”.

Ante comentarios de regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre un presunto encubrimiento a la empresa responsable del resguardo, subrayó que no merecían opinión.

Esto porque sólo “buscan manchar” la actual administración municipal, ya que durante la anterior “no realizaron nada”.

Ellos deberían estar más preocupados, buscan cómo manchar la administración porque no realizaron nada durante su administración”.

Domínguez Sánchez aseguró que al término del proceso de investigación, se darían a conocer de manera pública los resultados. No obstante, aún no se tiene una fecha concreta para ello, pues no requería de una semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Administración Municipal denuncia vehículos faltantes en el corralón

Bernardo Arrubarrena García, titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, informó que se detectaron irregularidades en el corralón municipal.

El pasado 10 de abril, detalló que los dictámenes que emitió la administración anterior, no coinciden. Pues al realizar un conteo de las unidades que llevan ahí por más de 10 años, hubo faltantes.

Asimismo, aseguró que la empresa que vendió el lote de aproximadamente 5 mil unidades “no tiene responsabilidad”, ni tampoco imputabilidad. Sin embargo, ya se investiga a través de la Contraloría Municipal.

Es un problema que ya hemos transmitido a la Contraloría Municipal, hubo algunas irregularidades respecto a los dictámenes que recibimos el procedimiento está en investigación”.

Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Puebla logró vender las 5 mil 602 unidades chatarra que tenía al interior del corralón.

Tras resultar ganadora de la subasta, le empresa Sánchez & Sánchez Asesores adquirió el lote por hasta 23 millones 400 mil pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.