¡Comparte!

El secretario de Administración del ayuntamiento, Bernardo Arrubarrena García informó que detectaron irregularidades, pues faltan vehículos del Corralón Municipal de Puebla. 

Durante entrevista con medios, el funcionario compartió que los dictámenes emitidos por la anterior administración, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, no coinciden.  

Pues la cantidad de los vehículos en el corralón municipal de Puebla que recibieron de ellos, no es la misma que los que destruyeron, por lo que representa una irregularidad.

Derivado de dicho hallazgo, Arrubarrena García aseguró que el caso ya fue turnado a la Contraloría Municipal, para que se inicien las investigaciones correspondientes. 

Sin embargo, subrayó que la empresa a la que se le vendió el lote de hasta 5 mil unidades “no tiene responsabilidad ni imputabilidad”.  

Por lo que serán los encargados de traspasar las unidades al actual Ayuntamiento, quienes rindan cuentas. 

Es un problema que ya hemos transmitido a la Contraloría Municipal, hubo algunas irregularidades respecto a los dictámenes que recibimos el procedimiento está en investigación”. 

Ayuntamiento vendió por más de 23 mdp lote de vehículos chatarra del corralón 

Durante agosto del año pasado, el Ayuntamiento de Puebla, logró vender los 5 mil 602 vehículos chatarra del corralón municipal. 

Por una cantidad de hasta 23 millones 400 mil pesos, la empresa denominada Sánchez & Sánchez Asesores fue quien adquirió el lote. 

En su momento, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, María Jiménez Ortiz precisó que los compradores se harían cargo de la deschatarrización. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Proceso para el que participaron hasta siete empresas, pero sólo dos entregaron en tiempo la documentación requerida. Y, al final, sólo Sánchez & Sánchez logró adquirir las más de 5 mil unidades. 

Asimismo, la funcionaria del ayuntamiento destacó que las demás agrupaciones interesadas no pudieron comprarlas, porque se dedicaban a la venta de autopartes. Práctica que no estaba permitida, según las bases de la licitación. 

Recientemente, a inicios del presente año, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que Sánchez & Sánchez aun no concretaba el pago por los vehículos. Ya que, de los más de 23 millones de pesos acordados, sólo había entregado 5.8 millones

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.