¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula pronto definirá a la empresa encargada de instalar los cinemómetros en las laterales de vialidades con reportes de accidentes por la alta velocidad.

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino recordó que los cinemómetros se instalarán en las laterales de la Vía Atlixcáyotl. Así como en las zonas de la avenida de Las Torres y bulevar del Niño Poblano, que corresponden al mencionado municipio.

Además, el edil indicó que la idea del proyecto no es afectar la ciudadanía. Por lo que seguirán insistiendo para que los automovilistas cumplan con los límites de velocidad.

Seguiremos insistiendo y ya pronto se definirá cuál es la empresa que pueda presentar la mejor propuesta”, dijo Edmundo Tlatehui.

Como CENTRAL informó, la medida nació después de que se registraron accidentes y algunos automovilistas sobrepasaron los 150 kilómetros por hora con sus vehículos.

La campaña de concientización para conductores inició en el mes de enero de este 2023. Originalmente tuvo un lapso de duración de 45 días ante la queja de vecinos de los fraccionamientos aledaños a las vialidades por donde los conductores exceden los límites de velocidad.

Sin embargo, el periodo de concientización concluyó. Ahora el Ayuntamiento de San Andrés Cholula definirá la empresa que gane la licitación para instalar los cinemómetros en la Vía Atlixcáyotl, avenida Las Torres y el bulevar del Niño Poblano.

Cabe señalar que, Edmundo Tlatehui ya había informado que en abril de este 2023 comenzarían a funcionar los cinemómetros.

Así como las multas para quienes rebasen la velocidad permitida. Las cuáles serán de 900 a mil pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos del ayuntamiento de este municipio conurbado.  

No se puede transitar a más de 50 k/h. en las principales vialidades

En septiembre de 2022, el cabildo de San Andrés Cholula aprobó la reducción de la velocidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el nuevo dictamen se estableció que los vehículos no podrían transitar a más de 50 kilómetros por hora en las principales vialidades de San Andrés Cholula. De lo contrario recibirán una multa o sanción.

A quince días de que comiencen a operar, el gobierno municipal está por informar avances del diseño, ubicación e inversión para la instalación de estos equipos reductores de velocidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...