¡Comparte!

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui dijo que analizará la reapertura de la calle 14 Poniente. Ubicada a un costado de la Gran Pirámide. La cual es cerrada los días domingo para seguridad de los visitantes.

Esto, luego de que su homóloga de San Pedro Cholula, Paola Angón hizo esta solicitud debido a las afectaciones económicas que genera al sector restaurantero en su municipio.

Al respecto, Tlatehui recordó que el cierre fue para garantizar la seguridad de los visitantes. Y no con el objetivo de afectar a San Pedro, con quien comparten declaratoria de Pueblo Mágico.

El alcalde de San Andrés Cholula dijo que muchas personas visitan la zona arqueológica, el Santuario de los Remedios y el Parque Intermunicipal, por lo que se peatonalizó la 14 poniente desde diciembre del 2021. 

Fue por la gente que transita los fines de semana el cruce era más complicado sobre la 14 Poniente, los peatones transitaban y pues representaba un peligro para todos los turistas”.

En ese sentido, Edmundo Tlatehui mencionó que el gobierno municipal está analizando opciones para reabrir la calle. Porque muchos automovilistas se estacionan en la llamada explanada 1, por lo que tienen que cruzar dicha vialidad.  

Añadió que, si uno recorre cada fin de semana esa zona, se percata del número de gente que atraviesa la 14 Poniente. Por lo que el cierre temporal es de las 7:00 hasta las 20:00 horas los domingos para evitar un accidente.  

Esta calle es importante para ambos municipios

La 14 Oriente-Poniente o Camino Real a Cholula, pasa la zona de antros, llegando hasta un costado del Museo Regional de Cholula y del Santuario de los Remedios. Luego llega hasta la estación del extinto Tren Turístico Puebla-Cholula, en donde la vialidad toma el nombre de avenida Morelos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que la reunión entre ambos ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN), no había ocurrido en varios meses. En donde trataron temas de movilidad, turismo, cultura y seguridad. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...