¡Comparte!

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Víctor Ávila Andrade aseguró que San Andrés Cholula cuenta con un parque vehicular de 50 patrullas.

Las patrullas vendrán a reforzar los rondines de seguridad en San Andrés Cholula. Esto después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó la semana pasada nueve patrullas.

Indicó que las unidades fueron entregadas de manos del presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino a las juntas auxiliares. Entre ellas San Rafael Comac, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan.

Además a las inspectorías Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Concepción La Cruz y Concepción Guadalupe, así como a la delegación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.  

El funcionario precisó que en total se entregaron 11 patrullas, nueve donadas por el ejecutivo y dos gestionadas por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Y tienen el objetivo de dar prioridad a las juntas auxiliares e inspectorías. 

Se cumple así con el primer cinturón de seguridad en el municipio. El segundo cinturón será la adquisición de unidades sectorizadas y el tercer cinturón, corresponde a los grupos especiales

El tiempo de respuesta inmediata en San Andrés Cholula es de 3 a 7 minutos. Por lo que Ávila exhortó a la ciudadanía para que se comuniquen directamente a los números de emergencia de la Secretaría Municipal

Dijo que se busca no triangular con el número de emergencia 911. Así el reporte que llegará al C2 ubicado en el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario de Seguridad dijo que el parque vehicular de 50 unidades ayudará a cubrir los llamados de auxilio. Sin embargo, ahora les faltará personal por lo que abrirán una convocatoria para contratar a 30 nuevos elementos policiacos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...